Ni uno ni dos. Ni tres ni cuatro. Cinco. Una manita de refuerzos es con lo que se conforma Víctor Muñoz. A pie de escalera, con el autobús aún con sillas vacías, el técnico del Zaragoza lanzó un mensaje de necesidad desde La Romareda, punto de salida de la pretemporada. Comedido, sin expulsar de dentro el nerviosismo provocado por la tardanza de los refuerzos, Víctor entregó antes de viajar a Suiza la lista de compras con la que el club debe acudir al supermercado de fichajes. Un portero, un defensa, un centrocampista y dos delanteros. Con eso, si no se precipita alguna salida imprevista (el interés del Barcelona por Milito ha encendido la luz de alarma), cinco son las puertas de entrada que deben abrirse en La Romareda. "Estamos buscando un portero, un centrocampista y seguramente vamos a incorporar a otro defensa y a uno o dos atacantes. Nos faltan jugadores", explicó Muñoz, justo antes de poner rumbo a Suiza vía Barcelona.

Fue un momento de reencuentros y caras nuevas. Pocas. Sólo dos novatos (Aranzabal y Oscar) rompieron la foto de viejos conocidos . Con la frustrada marcha de Dani al Espanyol, la anhelada repesca de Movilla en el aire y el imperio azulgrana tentando a Milito, el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo estuvo monopolizada por la escasez de novedades en el Zaragoza. Víctor Muñoz no ocultó que esta situación no es la más idónea. "La verdad es que la plantilla no está cerrada. Sería mejor que tuviéramos ya a todos los jugadores, pero no ha podido ser y nos adaptaremos. Tenemos la ilusión de que al final de esta pretemporada tengamos ya el equipo configurado, completo y sabiendo qué jugadores serán realmente los que inicien el campeonato", aseguró el preparador aragonés.

SOLUCION AL ´PELADO´ El técnico quiso sofocar con sus palabras la impaciencia por la falta de incorporaciones. Mira a sus vecinos en Primera y contempla el mismo panorama que le rodea en su vestuario. "A todos los equipos les pasa lo mismo; a muchos les falta completar y luego hacer descartes. Hasta el 22 de agosto, día del primer partido oficial, tenemos tiempo. Hasta esas fechas habrá incertidumbre por la llegada o salida de jugadores", afirmó el entrenador aragonés.

La calma del discurso disimula su malestar. Víctor Muñoz ha visto como sus dos prioridades cuando se inició el verano (Movilla y Dani) no le acompañaban ayer en el viaje a Suiza. Lo del catalán ya es imposible, pero con el Pelado , el técnico no ha perdido la esperanza. "Movilla no pertenece al Real Zaragoza, es propiedad del Atlético de Madrid, y lógicamente estamos intentando que venga. No depende de él, sino de su club. Si no se consigue habrá que buscar una solución", recalcó Víctor Muñoz.

UN LATERAL Y UN NUEVO YORDI En la libreta del técnico faltan cinco nombres. Para descontar este déficit ya hay frentes abiertos. La ofensiva por Movilla y los dos Luis García se reactivará esta semana. En el alero queda la incorporación de un lateral derecho y de un punta que subsane la eminente baja de Yordi, que negocia con el Getafe. "Tenemos que buscar un delantero de sus caraterísticas y con un poco más de poder ofensivo, ya que Drulic, al ser extranjero, y tener el cupo cubierto, no podría jugar", añadió Muñoz.