Víctor Muñoz ya ha escrito su propia carta a Papa Noel. El técnico del Real Zaragoza sueña con ganar los tres partidos de Liga que restan para finalizar el año 2004 y además conseguir la próxima semana el pasaporte para los dieciseisavos de final de la UEFA. Esta temporada la Liga se paralizará por la Navidad del 22 de diciembre al 9 de enero del 2005. "Nos quedan tres encuentros de Liga antes de las vacaciones navideñas y también otro de la UEFA, donde nos jugamos la clasificación, y tenemos que acabar lo mejor posible en esas fechas", afirma Víctor.

El preparador aragonés, pese al mal momento que atraviesa el Zaragoza, donde suma tres derrotas consecutivas en la Liga y cinco encuentros sin ganar, no pierde el optimismo y asegura que hay que desterrar la palabra crisis para enjuiciar la actual situación del conjunto zaragocista. "Si llamas al mal tiempo, sobre todo en estas fechas, puede llegar. Por eso no debemos hablar de crisis e intentar ganar los tres partidos de Liga que nos quedan y superar al Brujas, que también es muy importante", asegura Víctor Muñoz.

Para el técnico del Real Zaragoza, lo importante ahora "es ir partido a partido y no pensar en lo que venga después". Y por eso puntualiza que en estos momentos se encuentra totalmente centrado en el choque del domingo contra Osasuna, en el estadio de El Sadar (17.00 horas), pero también mira de reojo al compromiso europeo con el Brujas, donde el cuadro aragonés debe ganar para no estar pendiente del resultado que haga el Austria Viena en Utrecht. "Ante Osasuna tenemos un encuentro muy difícil y en un campo complicado, y más en esta época del año. En Brujas tampoco lo vamos a tener fácil", comenta Víctor.

OBLIGADO A REACCIONAR FUERA El Zaragoza, para ver cumplidos los buenos deseos que se ha marcado su entrenador para cerrar el año 2004, tendrá que mejorar principalmente su rendimiento como visitante. En la Liga sólo ha sido capaz de sacar tres empates en siete desplazamientos y en la UEFA, dentro de la fase de grupo, ha perdido ya el único partido que ha disputado fuera. Eso sucedió en campo del Austria de Viena.

En el mes de diciembre, el conjunto zaragocista, tras jugar en Pamplona, visitará al Brujas, en la UEFA, y luego recibirá al Athletic. El miércoles 22, como cierre competitivo de este año, afrontará otro compromiso fuera contra el Deportivo. El Real Zaragoza, si no reacciona ahora, puede empezar a verse metido en serios problemas al terminar el 2004. Ahora mismo ocupa el undécimo puesto, con 18 puntos, a 4 de los puestos de UEFA, y a 5 de las plazas de descenso. Después, tras el paréntesis navideño, el Zaragoza reanudará la Liga en casa, en enero, ante el Betis y luego terminará la primera vuelta en campo del Real Madrid. Dos compromisos nada sencillos.