El Real Zaragoza ha ofrecido a Víctor Muñoz la posibilidad de hacerse cargo del conjunto zaragocista y ahora el técnico aragonés, que reside en Barcelona, tiene de plazo hasta hoy para pensárselo y dar una contestación definitiva. En caso de una respuesta negativa, el Zaragoza daría a Emilio Larraz, actual entrenador del filial, la opción de hacerse cargo del primer equipo. Los responsables del club aragonés tienen previsto anunciar hoy el sustituto de Paco Herrera para el banquillo. Herrera, como estaba previsto, fue destituido ayer por la mañana tras una racha de siete partidos de Liga sin ganar y con el equipo situado a solo dos puntos de la zona de descenso. El objetivo para esta temporada era conseguir el retorno a Primera División y en estos momentos el conjunto zaragocista se encuentra a cuatro puntos de los puestos de promoción. De los plazas de ascenso directo está a once puntos.

El Zaragoza ha recibido en las últimas horas el ofrecimiento de un buen número de entrenadores (entre ellos el exzaragocista Juan Eduardo Esnáider), pero ahora mismo las opciones que maneja con más fuerza para el banquillo son las de Víctor Muñoz y Emilio Larraz. Los responsables del club aragonés quieren contar con un entrenador que conozca la casa y que pueda ayudar a pacificar el ambiente. Ambas cosas se cumplirían en los casos de Muñoz y Larraz. Este último está realizando un buen trabajo con el Zaragoza en Tercera División. Por eso, salvo sorpresa, uno de estos técnicos aragoneses se harán cargo de la plantilla zaragocista.

Víctor Muñoz ha dirigido ya en una ocasión al Real Zaragoza, pero en Primera División, concretamente desde el 20 de enero del 2004 hasta mayo del 2006, justo hasta el verano en el que Agapito Iglesias se convirtió en accionista mayoritario de la entidad zaragocista. El empresario soriano fichó entonces como entrenador a Víctor Fernández. Muñoz ha podido dirigir luego al Zaragoza en otros momentos, pero al final ambas partes no se pudieron de acuerdo para que eso fuera posible. Víctor no tiene unas relaciones demasiado cordiales con Agapito y esa circunstancia podría influir negativamente en su decisión a la hora de aceptar la oferta que ha recibido ahora para hacerse cargo del conjunto zaragocista. Sin embargo, los responsables del club aragonés confían en convencer al técnico para que venga. Además, Agapito Iglesias se encuentra en estos momentos más pendiente de sus cuitas con la justicia que de lo que sucede en el día a día del Real Zaragoza. De eso se encarga Jesús García Pitarch, director general de la entidad.

LARRAZ En el seno del club aragonés también se tiene una buena consideración sobre Emilio Larraz y, en caso de una respuesta negativa de Víctor Muñoz, se apostaría por él para llevar las riendas del primer equipo. Larraz firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas para dirigir al Zaragoza B, al que ya había entrenado anteriormente. Este curso lleva al filial zaragocista como líder destacado del grupo aragonés de Tercera División y varios de sus jugadores ya han tenido la oportunidad de participar en partidos del primer equipo. Diego Rico es en estos momentos el lateral izquierdo titular del Zaragoza y Tarsi es un miembro más de la primera plantilla.