Víctor Muñoz probó ayer con Sergio Cidoncha en el centro de la defensa en los dos entrenamientos (solo había programado uno inicialmente) realizados por la plantilla del Real Zaragoza. La sesión matinal fue en la Ciudad Deportiva y la de la tarde tuvo como escenario La Romareda. El técnico zaragocista cuenta con la baja de Víctor Laguardia por sanción para el partido del domingo en campo del Córdoba (12.00 horas) y lo más probable es que ponga a Cidoncha en el eje de la zaga para acompañar a Álvaro. Por lo visto ayer, Víctor no se plantea retrasar a César Arzo a la defensa para ocupar la vacante de Laguardia. Con él, Arzo siempre ha jugado en el centro del campo. Además, en muchos entrenamientos, ha ensayado con Cidoncha de central como posible recurso por si tenía bajas en la retaguardia y ahora podría alinearlo en ese puesto en el once inicial frente al Córdoba.

En el Nuevo Arcángel volverán al equipo Roger Martí y Ángelo Henríquez, que se perdieron el partido contra la UD Las Palmas por estar sancionados. Para el partido ante el Córdoba seguirá siendo baja el portero Pablo Alcolea, en la recta final de la recuperación de una lesión muscular, y Víctor Laguardia por sanción. Víctor Muñoz cuenta con los 18 jugadores justos de la primera plantilla disponibles para el encuentro del domingo, incluyendo en esa nómina a Diego Rico y a Óscar Whalley, que cubre la baja por lesión de Alcolea como suplente de Leo Franco.

En la sesión matinal de ayer estuvo trabajando con el primer equipo Álvaro Tierno, centrocampista del filial, y en la vespertina lo hizo Diego Suárez, que fue titular en el partido contra la UD Las Palmas. Tierno, sin contar al portero Whalley, fue el único jugador del Zaragoza B que participó en el entrenamiento matinal realizado por Víctor Muñoz. El resto de jugadores del filial recibieron una charla sobre nutrición y luego se entrenaron a las órdenes de Emilio Larraz.