Víctor Muñoz reconoció ayer que la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra no llega en las fechas más adecuadas para el Real Zaragoza, que luego tendrá que disputar hasta final de año un denso calendario de partidos oficiales, pero afirmó que ya conocían de antemano la programación de este encuentro y que deben afrontarlo de la mejor manera posible. "Es un partido que se hace por tradición en Zaragoza y que llega en el momento de las fiestas de la ciudad. Por eso hay que cumplir con este tipo de tradiciones y con el compromiso de esta fecha de la mejor forma", comentó Víctor.

El técnico zaragocista, para realzar el interés del encuentro de esta noche, añadió incluso que "además jugamos contra el Atlético de Madrid, que en el contexto del fútbol es un equipo importante, e intentaremos que la gente que venga a La Romareda pueda disfrutar con el espectáculo". Pero, a continuación, tampoco tuvo reparos en matizar que lo importante es lo que les espera después. "Tampoco hay que olvidar, no obstante, que lo prioritario es la Liga y que luego nos quedan meses muy duros de competición", puntualizó Víctor Muñoz.

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD Víctor se escudó en las bajas para no poder presentar hoy un conjunto más potente. "Si tuviéramos a todos los jugadores podríamos hacer un equipo más competitivo para este partido", explicó el preparador, quien adelantó que su intención es utilizar un bloque casi diferente en cada periodo. "Todos los jugadores convocados van a jugar. La intención es repartir los minutos y los esfuerzos entre todos los futbolistas. También vamos a aprovechar la ocasión para ver a los jugadores que menos han jugado hasta el momento. Podremos ver, por ejemplo, a Oscar, que ya se está entrenando muy bien", comentó el técnico.

En el encuentro frente a los colchoneros habrá oportunidades para gente como Juanjo Camacho, Juanjo García Granero o Jorge Zaparaín, que hasta el momento no han jugado. "Es un partido importante para tener minutos y demostrar que estás bien. Cuando no juegas hay que aprovechar estas oportunidades", dijo Camacho. Y en términos similares se expresó García Granero: "Es un trofeo bonito y hay que intentar hacerlo bien. Estos minutos nos van a venir bien para luego tratar de ganarse más oportunidades". El meta Zaparaín podría incluso salir de titular. "Ojalá que juegue, porque me gustaría hacerlo. Quiero jugar y demostrar al entrenador que puede contar conmigo", afirmó el portero aragonés.