Víctor Muñoz podrá contar ya con Savio Bortolini, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, para el partido del próximo domingo contra el Málaga (La Romareda, 17.00 horas), pero ahora tendrá que estar pendiente de César Láinez, que no pudo jugar en el último momento ante el Valladolid tras sufrir una contractura en el calentamiento previo, para conocer si puede utilizar al guardameta aragonés ante los andaluces. "Ya me encuentro mucho mejor y el domingo estaré a disposición del entrenador", comentó Savio, que ayer, de todos modos, todavía se ejercitó en solitario. El mediapunta brasileño cayó lesionado en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Alavés y desde entonces no ha podido jugar. Hoy por la mañana volverá a trabajar por su cuenta en La Romareda.

Por su parte, César Láinez va a guardar descanso hasta mañana y en el entrenamiento programado para las 16.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, realizará una prueba para conocer su verdadero estado físico. "Hasta ese momento no voy a saber cómo estoy, porque ahora ha pasado todavía muy poco tiempo y sigo teniendo molestias en la espalda. Me han dicho que haga reposo y de momento no me van a hacer ninguna prueba", explicó Láinez, que se vio obligado a ceder la titularidad en el Nuevo Estadio José Zorrilla a Raúl Valbuena. Las previsiones de los servicios médicos es que el portero aragonés pueda jugar frente al Málaga. El técnico también recupera para ese choque a Leo Ponzio y Luis Carlos Cuartero, que estaban sancionados por tarjetas el pasado fin de semana. Esto permitió a Miguel Rebosio y David Generelo ser titulares.

VIAJE Y ENTRENAMIENTO La expedición del Zaragoza se desplazó hasta Burgos tras finalizar el encuentro contra el Valladolid y ayer, tras pernoctar en esa localidad castellana, completó por la mañana el resto del viaje por carretera hasta la capital aragonesa. El conjunto zaragocista llegó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva sobre las 13.15 horas y después, como estaba previsto, Víctor Muñoz realizó una sesión preparatoria. Los jugadores blanquillos que actuaron de inicio el Zorrilla se ejercitaron suavemente junto a Manuel Lapuente, preparador físico del cuadro aragonés. El meta Valbuena tuvo descanso, pero no sufre ningún golpe de importancia.

Los futbolistas que se quedaron el sábado en el banquillo o que salieron a lo largo del partido frente al Valladolid empezaron trabajando con Víctor, pero luego se unieron a los que no fueron convocados para el citado encuentro, que ya llevaban cerca de una hora entrenándose a las órdenes de Manolo Nieves. Este grupo estuvo ejercitándose hasta casi las cuatro de la tarde. Ahora la plantilla tendrá descanso hasta mañana, a partir de las 16.30 horas, en la Ciudad Deportiva. Si Láinez se recupera, el técnico zaragocista pondrá contar con toda la plantilla disponible para recibir al Málaga.