El centrocampista del Real Zaragoza Víctor Rodríguez ha destacado la importancia del partido del próximo sábado ante el Numancia porque en primer lugar se trata de un rival directo con el que están empatados a puntos y el triunfo puede servir para "engancharnos arriba".

"Es un rival directo y un partido muy importante para engancharnos arriba. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la salvación y si se puede mirar a cotas más altas bienvenido sea", ha manifestado tras el entrenamiento matinal celebrado en la Ciudad Deportiva.

El catalán fue uno de los hombres que con su salida en la segunda parte, en sustitución de Javi Álamo, provocó que su equipo mejorase sensiblemente su imagen y en estos momentos intenta alcanzar "el cien por cien" tras haber estado varias semanas sin jugar por una lesión muscular de grado I en la cara interna del gemelo externo.

"Llevaba tres semanas sin jugar y ahora espero encontrarme al cien por cien para apoyar lo máximo al equipo. Par a el próximo partido me veo con opciones de jugar, luego es el entrenador el que lo valora", ha comentado.

A pesar de la necesidad que tenían de reencontrarse con el triunfo después de dos meses sin conseguirla, Víctor Rodríguez ha destacado que el partido del Eibar debe quedar "ya en segundo plano" pero también ha analizado que les debe "reforzar positivamente tras las últimas semanas en las que el equipo daba buenas sensaciones y la victoria hace que valoremos más lo que hacemos".

"Teníamos muchas ganas de romper la mala dinámica y conseguir tres puntos que es muy importante que haya sido ante el líder y más si cabe en La Romareda", ha dicho.

No obstante también ha calificado como "muy positiva" la actuación de su equipo frente a los guipuzcoanos en la segunda parte en la que "llevamos el peso del partido y nos sentimos mejor que ellos sobre el campo".

El barcelonés ha recordado lo complicada que está siendo esta temporada la Liga Adelante en la que "cualquier equipo es capaz de ganar cualquiera y por eso tenemos que ir de entrenamiento en entrenamiento y no más allá".