--Después de dos partidos en el banquillo tuvo minutos en el segundo tiempo ante el Getafe. ¿Cómo se vio?

--Las sensaciones no fueron las mejores que uno quiere, pero siempre es importante entrar en el equipo y aportar lo máximo que uno pueda.

--¿Le sorprendió no jugar ni un minuto contra Osasuna y tampoco ante el Valencia?

--Un jugador lo que busca siempre es jugar y rendir en el campo, que es donde está la máxima felicidad, pero sorprenderme no. Son decisiones que toma el míster en función de lo que él ve mejor para el colectivo y hay que acatarlas.

--Pero, al margen de la decisión del entrenador, ha tenido algún problema físico.

--No. He estado bien y me estoy encontrando perfectamente. Creo que ahora me estoy entrenando muy bien y simplemente son decisiones que se deben tomar por el bien del grupo.

--¿Y Jiménez le ha dicho algo?

--No ha hablado conmigo, pero creo que el míster sigue confiando en mí. Él siempre me repite que sigue teniendo mucha confianza conmigo y yo trato de demostrárselo en cada entrenamiento, pero si puedo disponer de más minutos mejor.

--Además con la aparición en escena de Rochina también tiene más competencia.

--Evidentemente, pero también con Carmona, con Rodri y con Bienvenu, porque en definitiva todos son jugadores de la parte de arriba. Eso aumenta la competencia, pero creo es bueno para el equipo. La competencia hace que todos tengamos que dar un puntito más y eso es lo más importante para que el Zaragoza salga adelante y empiece a sumar.

--Desde fuera da la impresión que hay jugadores que han bajado un poco de nivel y usted es uno de ellos.

--Quizás eso pueda ser cierto, pero ha podido pasar en determinados partidos. Sin embargo, en entrenamientos y es cuestión de actitud sigue siendo la misma. Si que puede ser que estemos más o menos acertados, porque somos personas y son 90 minutos en los que podemos rendir bien o mal. Pero la actitud y la predisposición del equipo sigue siendo la misma que al principio y eso es lo más importante para sacar esto adelante.

--Pero usted se ve igual o tiene la impresión de que ha ido de más a menos.

--Yo me sigo encontrando físicamente muy bien y siento que sigo teniendo la confianza del míster y también de los compañeros. Eso es lo primordial para poder rendir bien.

--Lo que también puede pasar es que tras una aparición fulgurante ahora ya no cuenta con el factor sorpresa a su favor.

--Al igual que hacemos nosotros, los rivales analizan a los contrarios y en mi caso no es menos. Es cierto que te conocen, pero también que nosotros tenemos que dar más cuando el rival te exige más y en eso estamos. Cada jugador intenta dar un puntito más para que esta situación se revierta y cambiar la dinámica.

--¿Espera jugar contra el Granada?

--Hay que ver lo que decide el míster, pero ojalá que sea que sí. Siempre he dicho que lo que me gusta es jugar y ayudar al grupo. Espero que si se da la oportunidad de que pueda jugar responder a la confianza del míster y de los compañeros.

--Al final si hay un cúmulo de desaciertos individuales eso va en detrimento del equipo.

--Si hay algún jugador que no está bien eso lo va a notar el equipo, pero esto es un deporte de conjunto y todos tenemos que intentar sumar e ir en la misma dirección. Debemos estar más juntos que nunca y estoy seguro de que la situación se va a lograr revertir.

--Todos los equipos pasan baches, ¿pero hay una explicación para el cambio a peor que ha dado el Zaragoza en el 2013?

--La verdad es que yo no sé porqué, pero hay gente más capacitada para analizar los errores. Lo cierto es que acábamos muy bien el 2012 y que el 2013 lo hemos empezado mal. Lo único que nos queda es seguir trabajando y a partir de ahí es de donde deben venir los buenos resultados. Nos tenemos que coger todos de la mano y ahora más que nunca no soltarnos.

--Lo que necesitan quizás es encontrar un punto intermedio. Ni sumar como antes de Navidad ni lo de ahora

--Eso sería lo idóneo. Encontrar ese punto intermedio es lo que queremos todos y lo que quiere el míster. Es decir que el Zaragoza tiré para adelante y empezar a ganar partidos para salir de esta situación.

--En el vestuario hay preocupación, incertidumbre o qué calificativo le pondría.

--El vestuario está dolido por la situación, pero a la vez convencido de que somos buenos jugadores, que tenemos plena confianza en el míster y que se va a salir adelante. Los buenos resultados deben empezar a llegar cuanto antes para alejarnos de los puestos de descenso.

--Jiménez ha comentado en muchas ocasiones que en la plantilla hay bastantes jugadores con poca experiencia en Primera División. ¿Eso puede hacer mella en el equipo?

--En mi caso particular tengo muy claro que el fútbol se juega igual en Segunda B y en Segunda que en Primera División. Yo personalmente he pasado situaciones difíciles también en otros equipos y creo que lo más importante es la aportación de los jugadores veteranos, que no están ayudando mucho y que nos deben poner en antecedentes de lo que han vivido para que nosotros aprendamos. Es cierto que tenemos esa inexperiencia y por eso es importante que aprendamos de estas situaciones para sacarlas lo mejor posible cuando las podamos vivir.

--Ahora se encuentran a dos puntos de las posiciones de descenso. ¿Pero la situación cambiaría si se acaban metiendo en esa zona?

--Cambia mucho. Estar fuera no es lo mismo. Por eso tengo claro que el lunes hay que ganar. El partido frente al Granada es vital. Los tenemos a un punto y hay que meterlos con nosotros en la pelea. Eso es lo importante. El partido del lunes es vital para nuestro futuro. Hay que ganar ese partido y empezar a sumar victorias para cambiar esta racha negativa que llevamos y que esperemos que sea solo eso.

--Pero el Granada también viene necesitado.

--Y sabemos que es un rival que se ha reforzado bien en el mercado de invierno y que ahora está mejor que antes, pero yo tengo plena confianza en nuestro equipo. Creo que tenemos buenos jugadores para salir de abajo. Lo más importante es que estemos todos juntos y que la afición nos apoye lo máximo posible el lunes. Tenemos que ganar este partido.

--¿Les sorprendió que Jiménez apelara a las testiculina tras la derrota en Getafe cuando si algo tiene este Zaragoza es actitud y ganas?

--Creo que el míster es muy claro en este asunto. Manolo Jiménez es un entrenador con mucha garra y mucho ímpetu y lo que quiere de sus jugadores es que le demos por lo menos eso. Pueden ser palabras más o menos acertadas, aunque no soy yo quien deba valorarlas, pero lo que sí que es cierto es que eso no puede faltar en un terreno de juego.

--También puede ser que en Getafe detectó cosas negativas que no había visto antes

--Puede ser. Mi opinión es que debemos dar más. El equipo está dolido por el partido que se hizo en Getafe y por la situación en la que estamos. Está claro que el equipo debe ya dar un paso al frente para sacar esta situación adelante.