La plantilla del Real Zaragoza inicia hoy la pretemporada en cuadro y con la continuidad del club en el aire. Al frente del equipo continuará, de momento, Víctor Muñoz, que tiene una temporada más de contrato. El técnico aragonés estuvo reunido ayer con dos representantes del grupo de empresarios y en ningún momento quiso aclarar su futuro. Hoy, a partir de las 12.30 horas, dará una rueda de prensa en La Romareda.

El Zaragoza ha citado a partir de las 9.00 horas a los 13 futbolistas del primera plantilla con contrato en vigor, puesto que Adán Pérez firmó ayer licencia profesional con el primer equipo. A ellos se unirá el meta Óscar Whalley, con ficha del filial, para someterse a las habituales pruebas médicas en la sede del club. En esa nómina están el portero Pablo Alcolea, los defensas Fernández, Álvaro, Abraham y Diego Rico; los centrocampistas Adán, Paglialunga, Paco Montañés, Barkero, Víctor y Javi Álamo y los delanteros Lucas Porcar y Jorge Ortí. Estos dos últimos vuelven tras haber jugado cedidos la mitad del curso pasado. Ortí, que estuvo en el Villarreal B, se encuentra en recuperación de una lesión de rodilla.

De esos trece futbolistas con contrato en vigor hay cuatro que deben abandonar la disciplina zaragocista este verano por superar ampliamente el tope salarial de 200.000 euros que se ha marcado el Real Zaragoza para la próxima temporada en Segunda División. En esa situación están Álvaro, Abraham, Barkero y Paco Montañés. Todos ellos cobran contratos por encima de los 400.0000 euros. La ficha de Víctor Rodríguez supera los 300.000 euros y el club aragonés quiere que siga, pero no hay que descartar que también se vaya.

Por Álvaro se han interesado ya de uno u otro modo Espanyol, Elche y Oporto, donde se encuentra como entrenador Julen Lopetegui, que lo tuvo en la selección sub-21. Esos dos mismos equipos de Primera División han preguntado también por la situación de Montañés, mientras que el Córdoba tiene en la agenda a Víctor. El objetivo del club es traspasar a Álvaro, Paco Montañés, Abraham y Barkero, pero también podrían salir cedidos para ahorrarse sus fichas.

Luis García y César Arzo utilizaron sus cláusulas de desenganche para irse. El mediapunta está libre, mientras que Arzo se ha comprometido ya con el Beitar israelí. Además han causado baja por finalización de contrato Leo Franco, Cortés, Laguardia y Acevedo. Tampoco siguen Henríquez, Roger y Cidoncha, que acabaron sus cesiones.