Víctor Muñoz no cambió ayer su discurso en las horas previas a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, actual líder de Primera División. El técnico del Real Zaragoza no ve imposible que su equipo pueda ganar hoy la Copa en el estadio de Montjuïc, pero advirtió una vez más que los favoritos para lograr este título siguen siendo los blancos. "Individualmente ellos son muy superiores y por eso parten de salida como favoritos. El Real Madrid va a priorizar esta final y va a jugar desde el principio a ganarla. No van a salir confiados y quizás eso sea lo peor para nosotros", dijo con absoluta sinceridad Víctor.

El preparador aragonés no ocultó su satisfacción por la baja por lesión de Ronaldo, goleador del cuadro merengue , pero esa circunstancia tampoco hizo variar su teoría sobre el choque de esta tarde. "Para nosotros es una alegría que Ronaldo no pueda jugar, porque es el futbolista que finaliza y que hace gol, además con una facilidad espantosa, pero tampoco van a jugar con diez jugadores. No significa que los que salgan sean peores sino que son diferentes. El primer atacante me parece que va a ser Raúl, y no creo que haya que decir mucho más", puntualizó el técnico.

TODO DE CARA Víctor aspira a que el Zaragoza repita hoy como mínimo la buena imagen que ofreció el pasado sábado en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, donde empató un partido (1-1) que pudo ganar, aunque eso tampoco les aseguraría el éxito en el Lluís Companys. "Nosotros hicimos un buen partido y ojalá que lo podamos repetir en Montjuïc, pero el favorito seguiría siendo el Madrid. Eso hay que tenerlo siempre presente", comentó el entrenador del Real Zaragoza.

El técnico zaragocista considera que para que su equipo pueda ser campeón de la Copa del Rey ante los denominados galácticos , debe tener todo de cara. "Para que nosotros podamos ganar la Copa del Rey se tienen que dar todas las circunstancias favorables", afirmó Víctor Muñoz, quien añadió: "Debemos tener muy clara la idea común de equipo. Si defendemos y atacamos unidos tendremos alguna opción más de ganar. El juego colectivo es la mejor forma de contrarrestar la superioridad individual de ellos. Espero que sepamos hacer bien ambas cosas".

Otra de las claves para que el Zaragoza pueda sorprender al Madrid es que sepa rentabilizar muy bien sus oportunidades de gol, porque en esta faceta los madridistas suelen fallar en muy pocas ocasiones. "En el Real Madrid todos tienen gol y nosotros contamos con algunos jugadores que tienen gol de manera diferente. Por eso es muy importante que estén acertados. Atacar y defender es misión de todos, porque éste es un juego colectivo. En una final eso es muy importante", matizó el técnico aragonés.

Víctor, pese al indudable favoritismo del Madrid, quiso romper una lanza en favor de sus jugadores. "Sólo les aventajamos en ilusión. Tenemos muchos futbolistas jóvenes que no han jugado nunca una final y que van a tratar de hacerlo muy bien. Estoy seguro de que van a darlo todo", afirmó el técnico zaragocista, quien volvió a quejarse de que en la Copa sólo puedan entrar en la convocatoria 16 futbolistas, dos menos que en la Liga. "Están todos con mucha ilusión y es una pena que para la Copa sólo se pueda contar con 16 jugadores de una plantilla tan amplia. Esto es un problema para mí, pero tampoco puedo hacer nada. Hasta mañana (por hoy) no daré la lista, porque pueden ocurrir mil cosas y no conviene precipitarse", dijo Víctor Muñoz.

PRIMERA FINAL DE ENTRENADOR El preparador aragonés vivió varias finales como jugador, principalmente durante su etapa en el FC Barcelona, pero en la primera vez que afronta una de ellas como entrenador. "Es distinto, pero a la vez parecido en algunas cosas. Es diferente en la preparación. Yo tengo que pensar en todos los aspectos del adversario y en las virtudes de mi equipo. Durante el partido el entrenador no puede hacer prácticamente nada y el jugador todo", explicó Víctor, quien añadió: "Ganar un título de jugador es muy bonito, pero creo que de entrenador todavía más".