Se esfuerza Víctor semana a semana en buscar mensajes positivos en la recta final de la temporada, cuando la salvación ya se ve cercana y el playoff hace días que se quedó en una quimera. Antes de ganar al Elche, se mostró convencido de esa victoria. Ahora, con la mirada puesta en Mallorca, llamó a la suerte para evitar más lesiones en este tramo final de Liga: «Si estamos todos bien, no tenemos que tener miedo al futuro», aseguró, recalcando el compromiso del grupo.

El técnico aspira a recuperar esta semana para la lista a Álvaro y ha visto caer a Zapater, que es duda para el lunes, mientras que Verdasca se retiró lesionado de la sesión de ayer. Con todo, las lesiones son una constante en esta Liga. «Han sido un hándicap. El Zaragoza, si hubiera tenido la suerte de contar con su equipo base, con mínimos cambios en la alineación, estaría con más puntos sin ninguna duda. Ha sido un equipo muy castigado, sobre todo con los dos anteriores entrenadores, conmigo menos, aunque creía que íbamos a tener más suerte. Pero así es la competición y así hay que aceptarla, son temporadas que salen torcidas», dijo el preparador zaragozano.

SALIR PRONTO DE ABAJO / Los siete puntos respecto al descenso con los que salió el Zaragoza del triunfo ante el Elche se traducen en cuatro porque el Extremadura suma seguro esta jornada por su partido ante el Reus (a los zaragocistas les tocará ese triunfo el 21 de abril). Con esa renta saldrá el lunes en Son Moix: «Esa situación va a ser todas las semanas hasta que nos despejemos un poco para salir de la zona de peligro. Todos los partidos tendrán esa trascendencia. Cuantos más encuentros y antes los ganemos, antes saldremos de esa zona de peligro y despejaremos las dudas».

No lo tendrá fácil el Zaragoza para lograrlo ante un Mallorca que es el segundo mejor local de la categoría, con 33 puntos de 45 posibles: «Si tenemos en cuenta de dónde viene (Segunda B), indudablemente es uno de los equipos revelación junto al Albacete. Han sido listos a la hora de plantear los objetivos, no han tenido presiones ni exigencias. Poseen buena base, con un equipo que lleva dos años junto, con el entrenador también, con un bloque muy reconocible y que ha sido muy regular, porque siempre ha estado entre el sexto y el décimo en la clasificación. Además, han estado acertados en el mercado de invierno con el croata Budimir, que es muy buen jugador».

Con 11 jornadas y la mencionada victoria frente al Reus por delante, Víctor no hace cuentas después de que Diego Aguirre pusiera el listón en 45 puntos. «Soy muy malo para las cuentas, lo que sí sé es que tenemos que ser muy poderosos en casa y el calendario ya no es como el de hace algunas semanas», sentenció.