El Ebro consiguió un importante triunfo en el Municipal Sagnier, hogar del Prat, que prácticamente le asegura la permanencia, espanta los posibles fantasmas del descenso y le permite soñar con los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

Los locales comenzaron llevando la iniciativa del partido, aunque el conjunto arlequinado se mantuvo firme en defensa. Poco le duró el dominio al cuadro catalán, veinte minutos en concreto. Primero, Óscar Valero tiró desde fuera del área desviado por poco y tan solo un minuto después Gabarre abrió el marcador. El ariete aprovechó una indecisión entre Barnils y Ricarte para quedarse solo delante del meta local y batirle por bajo.

Con las dificultades exhibidas durante toda la temporada por el Prat para marcar gol y la seguridad atrás del Ebro, el tanto fue un paso de gigante hacia la victoria. Antes del descanso, Padilla y Txema Pan tuvieron una ocasión para cada equipo.

De nuevo Padilla lo probó tras el descanso pero lanzó por encima del larguero. Apenas sufrió el Ebro hasta el final del partido, salvo en una falta directa del mismo protagonista, omnipresente en ataque, que Montoya desbarató con una gran intervención.

Con estos tres puntos, el conjunto de Emilio Larraz es noveno con ocho puntos de ventaja con el descenso directo y está a un punto de la Copa del Rey a falta de once jornadas.