El Casademont Zaragoza abrió ayer su preparación para la Liga Endesa y la Basketball Champions League con una amplia victoria sobre el Gipuzkoa Delteco GBC (77-57). Los aragoneses, con amplitud de banquillo, dominaron durante todo el encuentro exhibiendo un gran nivel defensivo, ante un rival que lo intentó en todo momento pero que se vio superado por la intensidad y los automatismos de la plantilla rojilla.

Con agresividad desde el inicio, el Casademont Zaragoza arrancó con ataques rápidos que intentaban responder al buen inicio de Okouo (5-8, min. 4). Ante la amplia rotación en sus manos, Ocampo no perdió ni un momento para rotar a sus hombres buscando mayor intensidad con un activo Ennis a los mandos.

En su primer balón, Brussino respondió al triple de Radoncic y Seeley puso por delante a los locales.

Pese a la ‘bomba’ de Faggiano, Brussino cogió tono con uno de sus triples y un mate a una mano que levantó a sus compañeros del banquillo. Con las buenas sensaciones, el técnico rojillo dio la alternativa al júnior Gustav Knudsen y una puerta atrás de Seeley obligó a Nicola a parar el encuentro. La juventud siguió teniendo protagonismo con la entrada de Fernández, conformando un quinteto junto a Krejci, Knudsen, Barreiro y Seeley.

Tras el paso por vestuarios, un pick and roll entre San Miguel y Thompson, seguido de un canastón de Barreiro sobre la bocina, abrió la brecha hasta los 20. Span trató de meter a los suyos en el partido desde el triple, pero un motivado Ennis mantuvo a raya a los donostiarras (46-30, min. 25). Obligado a reaccionar, el GBC apretó en defensa pero el Casademont entró en los últimos diez minutos con una cómoda ventaja.

Sulaimon cortó cualquier conato de reacción respondiendo al triple de Magarity con la misma medicina (58-41, min. 32) y, con García rotando a Krejci en la dirección del equipo, Hlinason se comió el aro para situarlos con una nueva máxima de +21. Pese a ello, Ocampo no quiso relajaciones y continuó moviendo el banquillo poniendo a Fernández sobre Okouo. Finalmente el equipo maño consiguió superar, con muy buenas sensaciones, el primer test de pretemporada.

Ficha técnica

-Casademont Zaragoza 77: Ennis (12), Sulaimon (10), Krejci (6), Benzing (5), Thompson (7) -cinco inicial-. También jugó Barreiro (5), Seeley (14), Brussino (12), Fernández (-), Knudsen (2), San Miguel (0), Hlinason (2), García (2),

-Delteco GBC 57: Span (12), Oroz (6), Tomàs (5), Magarity (10), Okouo (14) -cinco inicial-. También jugó Faggiano (4), Radoncic (3), Motos (0), Olaizola (0), Cugnini (3).

Parciales: 16-12, 20-8, 19-18 y 22-19

Árbitros: Peruga, Torres, Lucas.

Incidencias: Sin eliminados.