El Real Madrid, sostenido por un gol de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, logró la victoria en La Rosaleda, donde sufrió más de lo previsto ante un meritorio Málaga. El conjunto malagueño le dio el balón al equipo madridista como suele ser habitual e intentó salir al contragolpe con la velocidad de las bandas, Samuel y Amrabat. Sin llegar excesivamente, en una arrancada de Bale por la derecha, cambió de derecha a izquierda sobre Cristiano Ronaldo, que se abrió camino para disparar raso por bajo consiguiendo el primer gol en el minuto 22. Seguidamente, Cristiano, en una jugada similar tuvo el segundo, pero el guardameta Caballero, paró el lanzamiento con la pierna izquierda y, de nuevo el delantero portugués, volvió a tener su oportunidad, pero el disparo salió fuera estorbado por Benzemá.

El enfrentamiento entró en un periodo tranquilo, aunque con algunos acercamientos por ambas partes hasta llegar al descanso con 0-1.

El Málaga inició la segunda parte con más ímpetu, apretó el acelerador, pero le faltó pegada para intentar igualar el encuentro a pesar de las embestidas de Amrabat. El Real Madrid se apagó y se fue metiendo en su área, pero el Málaga puso más interés que acierto.