+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La victoria se hace esperar en casa para el Fútbol Emotion

El equipo zaragozano se dejó empatar en los instantes finales con dos goles del Córdoba (3-3)

 

Un momento del partido del Fútbol Emotion - FÚTBOL EMOTION

EL PERIÓDICO
08/11/2019

El Fútbol Emotion Zaragoza empató a tres contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un Siglo XXI prácticamente lleno. A pesar de dominar la posesión del balón durante gran parte del encuentro, los de Arturo Santamaría no lograron hacerse con los tres puntos.

El partido comenzó igualado para ambos equipos, sin ocasiones muy claras para ninguno. La primera que hizo levantar a la afición del Fútbol Emotion Zaragoza en la grada fue en el minuto cinco. Fue en la primera falta del encuentro, cometida a Javi Alonso, que se escapaba por la banda: al sacar el balón, desarrollaron una jugada de estrategia que acabó en las manos de Cristian. Justo después  enlazaron una combinación acabó con el disparo de Villanueva. Con estos dos acercamientos tan seguidos, el equipo zaragozano se vino arriba, con hambre de gol. Aun así, algunos errores en defensa permitieron al Córdoba Patrimonio acercarse a la portería de Iván Bernad, pero sin excesivo peligro. A partir del minuto diez, el partido volvió a igualarse. El balón iba y venía de una portería a otra e Iván Bernad tuvo que intervenir en varias ocasiones. El Fútbol Emotion Zaragoza intentaba combinar y así logró acercarse en más de una ocasión al área de Cristian.

Comenzó la segunda mitad igual que la primera, con el juego muy igualado y sin peligrosidad. En el minuto 23 fue la primera ocasión tras el descanso, para el Fútbol Emotion Zaragoza. Buena combinación tras una recuperación de Esteban que acaba en disparo de Retamar, se marchó rozando el palo. Pareció animarse el equipo y poco después Pedro Cary protagonizó una escapada por la banda que también acabó con tiro a puerta. Sin embargo, en el primer acercamiento al área de Iván Bernad en la segunda parte (min. 26), Pablo María del Moral logró marcar el primer gol del encuentro para el Córdoba.

Menos de un minuto más tarde, Víctor Tejel igualó el marcador tras una jugada de estrategia en la que Retamar le cedió el balón. Después del empate, los de Arturo Santamaría continuaron dominando el juego, aunque sin muchas ocasiones. Fue en el minuto 33 cuando el capitán del equipo, Retamar, recién recuperado de la lesión, marcó el segundo tanto y adelantó en el marcador a su equipo. Yendo por debajo en el marcador, en el minuto 36, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió con Kesaky de portero-jugador. Aprovechando esta condición, Iván Bernad lanzó el balón en largo cuando lo atrapó y Esteban controló, se dio la vuelta y marcó el tercero.

El Siglo XXI rugió y continuó animando a su equipo. Se notaba la tensión entre los jugadores del Córdoba, que no bajaron la intensidad. En este momento de ajetreo, Jesús Rodriguez anotó el segundo del equipo andaluz (Min. 38). Siguieron jugando de cinco los de Miguel Ángel Martinez y así el mismo número siete del Córdoba logró vencer de nuevo la defensa del club maño para marcar el gol del empate. Salió entonces Retamar de portero-jugador y a punto estuvo Adrián Ortego nada más sacar de centro y segundos después Javi Alonso, de volver a poner al Fútbol Emotion Zaragoza por delante.

Acabó en empate (3-3) el encuentro en el Siglo XXI. El ritmo de la segunda mitad fue trepidante y aunque los de Arturo Santamaría dominaron la posesión, no lograron conseguir la primera victoria en el Siglo XXI.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Pedro Cary, Víctor Tejel, Richi Felipe, Adri Ortego -
cinco inicial-, Óscar Villanueva, Retamar, Ali, Adrián Pereira, Esteban, Javi Alonso, Trasobares.

Córdoba Patrimonio: Cristian, Jesús R., Koseky, P. del Moral, Javi Sánchez -cinco
inicial-, Glasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Cristian C.M., César, Gonzalo Puebla.

Goles: 0-1, m. 26: Pablo María del Moral. 1-1, m. 27: Víctor Tejel. 2-1, m. 33: Retamar. 3-1, m.
37: Esteban. 3-2, m. 38: Jesús Rodriguez. 3-3, m. 39: Jesús Rodríguez.

Árbitros: Jorge González y Luis Sánchez.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Ortego y Trasobares; y a los visitantes: Manu Leal y César.