Los Pacers de Indiana, que no ceden como equipo y ostentan la mejor marca de la liga, lograron una nueva victoria a domicilio frente a los Hawks de Atlanta, un rival directo de la Conferencia Este, en una jornada marcada por la derrota de los Lakers. Las sorpresas las dieron los Bulls Chicago y los Bobcats de Charlotte, equipos con marca perdedora que llegaron a Phoenix y Oakland y ganaron de visitantes a los equipos locales de los Suns y Warriors, respectivamente. El ala-pivote David West logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que permitió a los Pacers mantener su marca ganadora al vencer por 85-89 a los Hawks. Los Pacers (38-10) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen líderes en la División Central, con 14,5 juegos de ventaja sobre los Bulls, segundos.

El alero Paul George aportó 18 tantos y el escolta Lance Stephenson otros 10 que también ayudaron a que los Pacers ganasen el séptimo partido en los últimos 10 disputados. El ala-pívot Kevin Love quiso demostrar ante los Lakers, que tal vez él sea el jugador que necesiten en el futuro y fue la figura que con un doble-doble de 31 puntos y 17 rebotes guió a los Timberwolves de Minnesota al triunfo de 109-99.

El escolta Kevin Martin lideró el ataque al conseguir 32 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos y 14 tantos en el primer cuarto. Por su parte Love, que disputó, 41 minutos, dominó de principio a fin a todos los hombres altos de los Lakers, que además no tuvieron contar con Pau Gasol, baja con lesión muscular en la ingle durante dos semanas.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves logró por séptima vez esta temporada al menos 30 puntos y 17 rebotes e incrementó a 25 su marca como profesional, uno más de los que consiguió el ala-pívot Kevin Garnett cuando estableció marca de equipo. Sin Gasol en el campo, la vuelta de los bases, el canadiense Steve Nash y Steve Blake, no tuvo ninguna relevancia en el juego de los Lakers y mucho menos en el resultado final. Los Lakers sumaron su séptima consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Love y Martin, el base Ricky Rubio brilló en la dirección del juego al ganar el duelo individual tanto a Nash como Blake. En los 31 minutos que disputó aportó cuatro puntos y repartió 13 asistencias. La victoria permitió a los Timberwolves (24-24) empatar su marca y romper una racha de dos derrotas consecutivas que los mantiene en la lucha por estar en la fase final.