El Bada Huesca se despidió a las primeras de cambio de su primera participación en la Copa EHF. El conjunto altoaragonés se impuso por 26-23 al Eskilstuna sueco, pero necesitaba seis goles más de diferencia para enjugar el 32-24 del partido de ida. Tras una primera mitad muy igualada, el Bada fue poco a poco ganando distancia en la segunda parte y alcanzó una renta de cinco goles, pero no pudo darle la vuelta a la eliminatoria.

El partido fue muy duro y trabado en muchos minutos, con numerosas exclusiones en ambos equipos, donde las defensas muy agresivas no dejaban ningún resquicio para penetrar y poder lanzar con comodidad, por lo que cobraron protagonismo los extremos en los dos equipos ya que llevaron el peso de la faceta anotadora. Los dos porteros, Edvarsson por parte del conjunto sueco y Pablo Hernández por el BM Huesca, fueron lo más destacado en un partido que no tuvo ni un minuto de descanso al emplearse todos los jugadores con una gran intensidad.

Durante la mayor parte del encuentro fue por delante el equipo de José Nolasco con rentas de dos a tres goles, incrementado al final del encuentro hasta los cinco, aunque nunca dio la sensación de correr peligro la eliminatoria para los suecos. La pareja arbitral italiana no dejó contento a nadie ya que ambos equipos protestaron bastante sus decisiones, sobre todos los locales.

Nunca pudo Bada romper el partido y cuando en algunas fases del partido adquiría ventajas en el marcador el Esklistuna reaccionaba muy bien y lograba neutralizarlas. Ambos equipos se vaciaron en la pista y aunque no se pudo presenciar un partido bonito con tanta interrupción como se dio, la intensidad y la emoción sí estuvieron presentes durante los sesenta minutos. Por parte del BM Huesca, la entrega del todos así como la actuación del portero Pablo Hernández y los goles de Toño Cartón y Álex Marcelo fue lo más notorio pese a la derrota.