El Balsas Picarral derrotó al Añorga en un partido extraño donde, pese a jugar contra diez la mayor parte del tiempo, estuvieron a punto de complicarse el triunfo en el tramo intermedio de la segunda mitad.

Fueron los visitantes quienes salieron más centrados, y en el minuto 9 dieron un serio aviso. Salsé tuvo que sacar un balón que se colaba en la portería después de que Iñaki Garmendia superara al meta Adrián por alto. Cuatro minutos más tarde, el propio Adrián tenía que despejar a saque de esquina un lanzamiento largo de falta de Arregui.

Pero, como acostumbra, la respuesta avispa fue contundente. En la primera ocasión de peligro Monclús marcó el 1-0. Angel González metió un balón para Monclús, quien se apoyó en Salcedo y se plantó solo ante el portero. Ahí, tuvo serenidad y no falló.

PENALTI Y EXPULSION Y casi seguido el Balsas pudo dejar el encuentro casi sentenciado. Tras un centro de Alex Sola, Orta dispara y Ostolaza sacaba el balón bajo palos con el brazo. El árbitro pitó penalti y enseñó la roja al defensa visitante. Orta se encargó de lanzar el penalti, pero aunque lo colocó por bajo no le dio suficiente fuerza y el portero llegó.

El resto de la primera mitad fue de desgaste. El Añorga sólo se acercó en una jugada en que Adrián se adelantaba a Artola y el Balsas pudo ampliar la ventaja en un saque de falta de Angel González, que Salsé remató a gol en el segundo palo, pero el árbitro lo anuló.

La segunda mitad comenzó animada, pero esto duró poco. Un centro de Salcedo que no encontró rematador presagiaba no fue así. Un cabezazo de Ormazabal inquietó al Balsas, pero la respuesta fue contundente. En un saque de esquina, Salcedo remató en el área a placer e hizo el 2-0.

A partir de allí, paradójicamente, vino lo peor del Balsas. Se relajó, el Añorga echó el resto y, aunque no agobiaba, los locales apenas tenían el balón. Un remate de Iñaki en el área que rebotó en un defensa fue la antesala del gol visitante.

En un saque de esquina, Jokin aprovechó el barullo y un balón flojo para acortar distancias. Tras unos minutos en que el Balsas estuvo descentrado, poco a poco fue calmándose y contuvo al Añorga.