El Monzón se impuso al Binéfar en un partido que no derrochó brillantez en el juego ni gran espectáculo, pero sí mantuvo la emoción hasta el final dada la rivalidad existente entre ambos equipos.

Al final, fueron los jugadores locales quienes aprovecharon su oportunidad para marcar por medio de Canales y llevarse los tres puntos en juego.

En la primera mitad, hubo una lucha constante, se impusieron las defensas y los delanteros no tuvieran ocasiones suficientes como para haber logrado más goles. A falta de cinco minutos para llegarse el descanso, Canales lograba el gol montisonense y permitía que los locales se marchasen al descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el Binéfar salió dispuesto a remontar o, al menos, igualar la contienda, y encerró durante algunos minutos al equipo local, pero éste se defendió muy bien, aguantó lo peor y, conforme pasaba el tiempo, ambos equipos sumaron ocasiones de gol.

EL BINEFAR ATENAZA Pero en los ultimos cinco minutos fue el Binéfar quien echó el resto. Los hombres de Paco Rúa presionaron y ahogaron a su rival. Alcayne, Arcega e Iñigo tuvieron la ocasión de empatar pero entre la mala suerte y el buen hacer del portero y la defensa montisonense, evitaron el empate de los binefarenses.

En el tiempo añadido, el Monzón agotó sus cambios para que el tiempo pasara y, al final, mantuvo el gol de ventaja y logró tres puntos que le permiten mantener su cómoda situación en la tabla clasificatoria y le acercan a su rival de hoy.