El Azulejos Moncayo Colo Colo se IMPUSO por 4-2 al Santiago Futsal en un duelo trascendental para acercarse a la permanencia, ya que ambos equipos se encuentran en puestos de descenso a Segunda División B. Ahora, y tras esta victoria, el equipo azulón iguala a puntos a los gallegos y se sitúa a dos de la salvación, marcada por el Bisontes Castellón.

Al Azulejos Moncayo Colo Colo le costó entrar en el partido y Santiago lo aprovechó para acercarse a la meta de Santi Basmalis. Dani Blanco advirtió mandando un balón al larguero y, en el minuto 7, Pirata se plantaba ante el meta azulón para marcar el 0-1. Fue a partir de entonces cuando el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez reaccionó y empezó a controlar la situación, lo que le sirvió para dar la vuelta al marcador.

Un balón aéreo caía a la cabeza de Muniesa, que superaba a Brais en la salida. Aitor Abenia era el encargado de culminar la remontada al anotar al segundo palo. El Azulejos Moncayo Colo Colo dominaba de forma clara. El propio Aitor, Diego Sancho y Ángel Gascón tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja pero se Encontraron con un inspirado Brais. Eran buenos minutos para la escuadra zaragozana que, sin embargo, encajaba el 2-2 tras una buena acción individual de Pirata.

El paso por vestuarios sentó mejor al Azulejos Moncayo Colo Colo. Las oportunidades de gol se sucedían para los locales, penalizados por la falta de acierto. Diego Sancho, con todo a favor ante Brais, mandaba el balón fuera. Muniesa obligaba, en dos ocasiones, a intervenir al portero visitante y a la tercera llegaría el 3-2, un resultado que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. Carlos García sería el autor del cuarto, al ejecutar de forma magistral un lanzamiento de falta. Quedaban todavía siete minutos para el final, todo un mundo en esto del fútbol sala. La agresividad del Santiago se fue transformando en faltas, hasta alcanzar la quinta. Incluso los visitantes cometerían la sexta, pero Ángel Gascón erró el doble penalti. Santiago Futsal sacó portero-jugador pero el Azulejos Moncayo Colo Colo se mostró infranqueable y acabó sumando tres puntos vitales.

FICHA TÉCNICA:

Azulejos Moncayo Colo Colo: Basmalis, Carlos García, Muniesa, Ángel Gascón y Diego Sancho. También jugaron: Condelly, Pasamón, Trasobares, Diego y Aitor.

Santiago Futsal: Brais, Brian, Dani Blanco, Ismael y Pirata. También jugaron: Alberto, Gambín, Porto, Nito y Peerapat.

Goles: 0-1, Pirata (m.7) 1-1, Muniesa (m.9) 2-1, Aitor (m.12) 2-2, Pirata (m.18) 3-2, Muniesa (m.29) 4-2, Carlos García (m.33)

Árbitros: Medina Herrera y Otamendi Lascarro. Por parte del equipo local mostraron tarjeta amarilla a Muniesa, Diego y Ángel Gascón y del conjunto visitante a Porto, Alberto, Brian y Blanco.