En la portería de La Fueva hay este año un hueco que no se ha cubierto: el de su guardameta Juan Carlos Sesé, que no ha podido comenzar la temporada debido a un grave accidente de trabajo que sufrió poco después de concluir la pasada temporada. Sin embargo, ni la directiva ni los jugadores del conjunto fovano han querido olvidar a este veterano portero de 35 años que todavía permanece hospitalizado luchando por recuperarse, y quisieron dejarlo bien claro en la primera cita con su afición, el pasado domingo: la plantilla saltó al césped de El Comellón vistiendo camisetas en cuyo frontal la frase "¡Animo, Sesé! Todos te esperamos pronto", y con el nombre del jugador a la espalda.

El presidente del club, Angel Supervía, señaló que esta iniciativa partió del propio club, como una forma de mostrar a Juan Carlos Sesé su solidaridad. "Como no pudo estar con nosotros el primer día", explicó, "quisimos demostrarle que tenía todo nuestro apoyo".

Ayer sí

El homenaje del conjunto fovano no pudo redondearse con una victoria en su primer enfrentamiento, ya que finalmente el Teruel se impuso por la mínima. "No pudo ser", comentó Angel Supervía, "a pesar de que hicimos un buen partido. Creo que esta derrota se debió más a la mala suerte que a que el Teruel fuera superior". Sin embargo, en el encuentro de ayer sí que pudo completarse el recuerdo a este jugador, y sus compañeros pudieron brindarle al guardameta ausente una trabajada victoria ante el Barbastro. "Era un rival difícil, pero saltamos al campo con todas las ganas", señaló Angel Supervía.

El presidente de La Fueva recordó que, desde hace años, la política del club oscense ha sido nutrirse de jugadores que procedan de los alrededores, para así fomentar la cantera de futbolistas. "Sí que nos interesa contar con hombres de la zona, porque creemos que es una buena forma de potenciarla", añadió el directivo fovano.

Este es también el caso de Sesé, que procede de Campo, en la cercana comarca de la Ribagorza. "Cuando jugábamos en Preferente ya estaba en el equipo", recordó Antonio Araguás, uno de sus compañeros de juego. "Luego tuvo una lesión de ligamentos que le mantuvo apartado, pero el año pasado ya había vuelto a jugar". La mala fortuna quiso que, nuevamente, el jugador no pudiera comenzar esta nueva Liga. "Juan Carlos tuvo un accidente muy grave a principios de julio", relató Angel Supervía. "Se golpeó la cabeza y estuvo bastante tiempo en la UVI. Ahora sigue hospitalizado, y todos esperamos que salga con bien". Araguás añadió a su vez: "Estamos permanentemente informados de cómo sigue Sesé", señaló. "Por lo que nos dicen, ha comenzado a mover las manos y los pies, y según los médicos esto es una buena señal".