Jornada dominical con resultado desigual para los españoles que juegan en la NBA. El protagonismo del base José Manuel Calderón y del ala-pívot Serge Ibaka permitió a sus respectivos equipos, los Mavericks de Dallas y Thunder de Oklahoma City, conseguir sendas victorias. En cambio, el pívot Marc Gasol, poco inspirado cara a la canasta, no pudo evitar la derrota de los Grizzlies de Menfis.

Calderón se unió al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki en la labor ofensiva y ayudó a los Mavericks a imponerse a domicilio a los Celtics de Boston (91-102). Aunque perdió en su duelo individual de juego de conjunto ante Rajon Rondo, el base de Villanueva de la Serena se convirtió en el segundo máximo encestador de los tejanos, con 18 puntos, incluidas dos canastas decisivas en la recta final del cuarto periodo. En 32 minutos, anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y perdió un balón.

Ibaka volvió a ser el complemento perfecto al baloncesto total que desarrolló el alero Kevin Durant en el partido que los Thunder ganaron a los Knicks de Nueva York (112-100). El jugador congoleño nacionalizado español hizo gala de su eficacia en el ataque al aportar 16 puntos (8 de 11 tiros de campo). En 35 minutos sobre la pista, también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros con nueve rebotes (siete defensivos). Además, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Por último, Gasol, aunque realizó una buena labor en el apartado defensivo, solo sumó ocho puntos que no impidieron la derrota de los Grizzlies en la prórroga ante los Cavaliers de Cleveland (83-91). El pívot de Sant Boi, que perdió también el duelo bajo los aros con el pívot brasileño Anderson Varejao, jugó 40 minutos en los que encestó 3 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Mejor fue su trabajo bajo los aros, al capturar nueve rebotes (ocho defensivos), repartir cinco asistencias, poner cuatro tapones y recuperar otros tres balones.