Motorland cerró ayer el FIM CEV Repsol, considerado como la gran cantera del Mundial de MotoGP y Superbikes, con las últimas siete carreras y la oportunidad para el público de acceder al paddock libremente. En lo deportivo, la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol estuvo marcada por la victoria de Héctor Garzó y Edgar Pons en Moto2, y de Xavier Artigas en Moto3. Izan Guevara consiguió el doblete en la European Talent Cup, y Fenton Harrison Seabright en la European Talent Cup Serie 2. Además, en las dos carreras de la Cuna de Campeones, certamen integrado como carrera soporte de la cita, Marco García se hizo con la primera posición en la segunda carrera.

Tras los warm up llegaron las carreras. A las 11.00 arrancó la primera del Moto2 European Championship. Edgar Pons partía desde la pole en la primera carrera, pero una caída en el grupo durante la primera vuelta obligó a sacar la bandera roja. Héctor Garzó repitió la estrategia y se puso en cabeza en los primeros compases. El objetivo fue aumentar la distancia vuelta tras vuelta y dejar atrás a los competidores, consiguiendo así su primera victoria en esta temporada. Finalmente, Daniel Kasmayudin alcanzó las primeras posiciones tras una espectacular remontada y cruzó la meta en segundo lugar, seguido del español Miquel Pons.

En cuanto a la segunda carrera de Moto2, los aficionados pudieron disfrutar de una emocionante batalla por la victoria entre Edgar Pons y Héctor Garzó en un continuo baile de posiciones entre la primera y la segunda plaza. Tras una intensa pelea, Edgar Pons se hizo con la victoria y Héctor Garzó cruzó la meta en segunda posición, mientras que Montella se hizo con el tercer puesto.

En Moto3, Jeremy Alcoba arrancaba como poleman de la única carrera de la categoría. Sin embargo, ya desde el inicio las primeras plazas estuvieron muy disputadas por un grupo de hasta siete pilotos. El cambio de posiciones fue continuo durante las quince vueltas de la carrera y todo quedó por decidir en los últimos compases. Los rebufos resultaron determinantes. En una última vuelta de infarto Xavier Artigas se hizo con la victoria, la primera del piloto del Leopard Impala Junior Team de la temporada.

En cuanto a las carreras de la European Talent Cup, no defraudaron a nadie. Izan Guevara, que consiguió la pole en los clasificatorios, no lo tuvo nada fácil pero se llevó la primera. En la segunda carrera de la European Talent Cup, todo apuntaba a un desenlace similar. Conforme avanzaba la prueba, José Antonio Rueda e Izan Guevara se separaron del grupo con casi cuatro segundos de ventaja y fueron los que batallaron intensamente por la victoria, que se saldó con Guevara de nuevo en primera posición. Por otra parte, se celebró la carrera de la European Talent Cup Serie 2, con una destacable victoria de Fenton Harrison Seabright.

Con estos resultados la clasificación de Moto3 queda así: Jeremy Alcoba (118 puntos), Barry Baltus (100), Xavier Artigas (94). En Moto2: Edgar Pons (146), Niki Tuuli (101) y Héctor Garzó (98). Y en la European Talent Cup: Izan Guevara (139 puntos), Fermín Aldeguer (81) e Iván Ortolá (76).