El Tecnyconta Zaragoza y el Stadium Casablanca siguen con paso firme en el Campeonato de España júnior y cuentan sus partidos por victorias. El equipo de Carlos Iglesias se impuso ayer con gran autoridad al campeón de Canarias, el Canterbury, por 54-82, y ya es líder del complicado grupo A. Carlos Alocén fue el máximo anotador aragones con 20 puntos en un partido en el que destacó también Jaime Fernández con 11 puntos y 14 rebotes. El Tecnyconta cierra hoy el grupo enfrentándose al Betis, el colista, a las 13.30 horas y conocerá también a su rival en la siguiente fase.

En el grupo H el Azulejos Moncayo CBZ cayó por poco (72-70) ante el Tormes en un partido en el que dominó con autoridad en la primera parte pero no pudo frenar la remontada de los salmantinos en la segunda. Jorge Martínez y Pablo Soriano aportaron 12 puntos cada uno. Los zaragozanos se miden hoy al Ciudad de Huelva a las 17.00.

En el torneo femenino el Stadium Casablanca sigue con paso firme y ayer sumó su segunda victoria frente al Estudiantes (67-59) que le sitúa como líder del grupo C. Raquel Terrer fue la máxima anotadora con 13 puntos, a los que sumó 10 rebotes. Hoy se enfrentan al Ponce de Valladolid a las 9.30 horas. En el grupo G el Helios se vio superado por el Aranguren Multibasket por 55-49, por lo que suman un triunfo y una derrota. Anchela Sierra fue la máxima anotara con 20 puntos. Hoy tienen como rival al Murcia a las 11.30 horas.