+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La vida en un segundo

Dovizioso manda en los primeros entrenamientos libres con catorce pilotos en el mismo segundo H Álex Márquez y Martín lideran las otras categorías

 

Caballito 8 Dovizioso controla la Ducati, ayer en los entrenamientos. - efe / noushad thekkail

EL PERIÓDICO
17/03/2018

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) comenzó la campaña 2018 mandando en la primera jornada de entrenamientos para el GP Catar de MotoGP en el circuito de Losail, con los españoles Álex Márquez (Kalex) y Jorge Martín (Honda) como referentes de sus respectivas categorías. Dovizioso refrendó la superioridad de los representantes del fabricante de la localidad italiana de Borgo Panigale al término del primer día de entrenamientos y por momentos Ducati llegó a tener a tres de sus representantes en las primeras posiciones, el propio Dovizioso, Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo.

La excelente actuación del también español Álex Rins (Suzuki GSX RR) impidió que la marca italiana copase las tres primeras posiciones de la clasificación. Fue tercero por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18). Precisamente Rins fue el primer líder de la segunda serie de entrenamientos libres (1.56.279), secundado por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), si bien estos no habían hecho más que comenzar y ya con problemas para algunos de ellos, pues Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) apenas dio una vuelta antes de regresar a su taller para hacer más cambio.

Una vuelta más tarde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la sexta posición final, ya había rodado tres décimas de segundo más rápido que por la mañana (1.55.743) y con 1.55.410 se situó líder, pero en su paso por meta le superó el británico Cal Crutchlow, también piloto de una Honda RC 213 V. Duró poco ese duelo hispano-británico, ya que en la quinta vuelta el español volvió a acelerar para recuperar la primera plaza (1.55.043).

Rins, que había sido el primer líder, recuperó esa plaza en el decimocuarto giro, en el que marcó un 1.54.997 y por apenas 46 milésimas desbancó de la primera plaza al de Repsol Honda, que se quedó a 58 milésimas del récord del trazado. En el último paso por talleres muchos pilotos optaron por montar neumático blando y a partir de ahí varió radicalmente la tabla de tiempos, encabezada finalmente por Dovizioso, por delante de Petrucci, Rins y Lorenzo, con Marc Márquez sexto, por delante de su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa y con los pilotos de Yamaha, Rossi, noveno, y Viñales, undécimo.

En Moto2, el español Álex Márquez (Kalex) sentenció como líder la primera jornada con un 2.00.932, que le dio una ventaja de 38 milésimas de segundo sobre el británico Sam Lowes (KTM) y 53 sobre Bagnaia (Kalex). En Moto3, Jorge Martín (Honda) confirmó todas las expectativas previas al inicio del campeonato del mundo de Moto3 y empezó mandando (2.05.590).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla