Arturo Vidal ha irrumpido en la esfera azulgrana como firme candidato a ser el centrocampista que ha pedido Ernesto Valverde, aunque no cuadre exactamente con el retrato robot que trazó el entrenador sobre el tipo de futbolista que quería.

El centrocampista chileno podría estar cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça. El club tendría un acuerdo con el jugador a expensas de concretar su fichaje con el Bayern de Múnich. Las cifras del traspaso, según algunas fuentes, oscila entre los 20 y los 25 millones de euros por el futbolista, de 31 años.

«Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente que se mueva bien en posiciones interiores para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien», fue la descripción que hizo Valverde del jugador que quiere y que ayude a paliar, junto con el brasileño Arthur Melo, las pérdidas de Paulinho y Andrés Iniesta.

Vidal se une por sorpresa a la lista de jugadores que maneja la secretaría técnica con Pep Segura y Ramon Planas, incorporado hace unas semanas. En esa lista, Vidal, de 31 años, se une a otros nombres como los de su compañero Thiago Alcántara, y los franceses Adrien Rabiot (PSG) y Paul Pogba (Manchester United), según otras informaciones. El interior ha vuelto a entrenar inmerso en la recta final de la recuperación de su última lesión de rodilla.