El videomarcador instalado en el Príncipe Felipe en el verano del 2012, así como los sistemas de motorización y control del mismo, le costó al CAI Zaragoza 162.594 euros, una cantidad que el club amortizará en seis años, por lo que cada una de esas seis campañas incluirá --o ha incluido ya-- en sus cuentas una dotación de 27.099 euros en concepto de instalaciones técnicas y maquinaria. Así se explica en el punto 6, sobre inmovilizado material, de las cuentas de la entidad correspondientes a la temporada 2012-13, las últimas elaboradas por el club el pasado mes de diciembre y aprobadas por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria del pasado 28 de marzo.

El CAI Zaragoza apostó por realizar esta inversión en el verano del 2012 y se procedió a la instalación de la videopantalla tras un convenio firmado por las tres partes implicadas. De un lado, el club, que asumió por completo el coste, de otro el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su sociedad Zaragoza Deporte Municipal como propietario del Príncipe Felipe, y, por otro, Mondo Ibérica, empresa encargada de la instalación del videomarcador y responsable del software de funcionamiento de la misma, un sistema certificado por la FIBA para competiciones internacionales de máximo nivel y que ha sido utilizado en el Mundial y en las últimas Final Four. En la Liga Endesa ya contaban con él el Real Madrid, el Estudiantes, el Laboral Kutxa, el Bilbao Basket y el Unicaja de Málaga.

La instalación se produjo en el verano del 2012 y la puesta de largo fue en en la Supercopa que se celebró en el Príncipe Felipe con motivo del décimo aniversario de la fundación del CAI Zaragoza. Desde el principio tuvo una gran aceptación entre los aficionados por la posibilidad de interacción durante los partidos y, en las dos temporadas que lleva funcionando, se ha convertido ya en un elemento más del espectáculo. Sobre sus pantallas se proyectan vídeos de presentación, puede seguirse la señal del partido o diferentes juegos durante los tiempos muertos y descansos.

"Es algo que los grandes clubs ya tenían y el CAI Zaragoza siempre ha estado trabajando para tenerlo. Es una forma de seguir creciendo en lo deportivo y lo institucional, es un paso más", señaló entonces el presidente del club, Reynaldo Benito. Aunque el convenio se firmó entre tres partes, las tres implicadas para que pudiera instalarse, el coste lo asumió al completo el club aragonés. La inversión total de la instalación y de los sistemas de motorización y control fueron 162.594 euros por un videomarcador de última generación que mejora la calidad de imagen de las cuatro pantallas gracias a sus 1.198.080 leds en una superficie gráfica total de 57,508 metros cuadrados.