El VII Medio Maratón de Zaragoza volverá a ser la fiesta de los corredores de asfalto. La prueba organizada por el CA Olimpo y la Federación Aragonesa de Atletismo contará en la línea de salida con algo más de 12.000 atletas. De esta manera se batirá el récord establecido el año pasado con 1.203 corredores. La prueba zaragozana se consolida de esta manera en el calendario nacional de carreras de asfalto.

La competición arranca mañana a las nueve y media en las inmediaciones del Pabellón Príncipe Felipe. Todo está preparado para que esta manifestación atlética vuelva ser todo un éxito. Solo falta que acompañe el tiempo, que puede ser el gran enemigo de los atletas si, como en otras ocasiones, sopla el viento o hace una mañana de bochorno.

La gran novedad de esta edición es el cambio de circuito. Debido a las obras en la Vía Hispanidad, se debe modificar el recorrido. En principio el relieve es tan liso como el primitivo y para los espectadores será mucho más atractivo puesto que los participantes darán varias pasadas por el Príncipe Felipe. Lo malo es que psicológicamente será mucho menos entretenido para los participantes y se les hará más largo. Además, si aparece el viento, los corredores lo pasarán bastante mal por la travesía del Tercer Cinturón.

Tras la salida se da una vuelta hasta el cruce de la Avenida San José, una segunda hasta la intersección de Cesáreo Alierta con Camino de las Torres y un giro más grande por Paseo Constitución hasta la Plaza de Aragón. Tras regresar al Príncipe Felipe, los atletas se internan en el Tercer Cinturón hasta la Avenida Cataluña, hacen una incursión en Paseo Echegaray, regresan al Príncipe Felipe y dan una última vuelta al paseo Constitución. La meta está instalada en el Príncipe Felipe.

La prueba volverá a contar con una buena participación de élite. En la categoría masculina destacan Philip Kipkoech (Kenia), Sebastián Panga y Ergobert Naali (Tanzania), Rachid Nadji y Mustapha El Chaikaoui (Marruecos), Juan Ramón Muñoz y en la femenina Fátima Ninga y Zubeda Gusi (Tanzania) y la ecuatoriana Sandra Ruales.

TITULO REGIONAL En Zaragoza también se celebra el Campeonato de Aragón de la distancia. El Olimpo saldrá con toda su tropa con Ferrando, Torralba, Lamalen y Villarroya a la cabeza. El Calatayud se presenta con Alonso y Casajús y el Transbaso Monzón con Pallarés, De la Fuente, Pardo y Yerno. En mujeres destacan Bernad y Belarre y Chus Zorraquín hará de liebre para los atletas que quieran correr en un tiempo de 1.50.