La VII edición del Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, segunda prueba del Campeonato de Aragón, que se disputará el próximo domingo organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope en la mencionada localidad turolense, contará con 45 equipos, cifra máxima estipulada reglamentariamente.

Todos los pilotos que coparon las primeras plazas de la clasificación en la carrera inaugural disputada en Robres se desplazarán al Bajo Martín con la intención de arrebatar el liderato a Raúl Huerta e Ismael Pina, líderes provisionales del certamen.

La participación de varios equipos de alto potencial hace que no se pueda hablar de quiénes pueden ser los grandes favoritos para llevarse la victoria final en una prueba que cuenta con presencia de vehículos en seis categorías distintas.

De las categorías del Campeonato la clase 2 es la más destacada con 24 inscritos, completándose la lista con siete en clase 3, seis en clase 1 y dos en clase 4 (Buggies). La participación se completa con un piloto inscrito en Turismos sin copiloto y cinco equipos inscritos en la Copa de Regularidad Sport.

Muy destacable es también la inscripción a la Copa BMW, con al menos doce inscritos dentro de la clase 2, con una particular pugna dentro de ese certamen nacido este año de la mano de 974 Sport.

La prueba se va a completar sobre un tramo de 15 kilómetros de recorrido que los participantes van a completar en un solo sentido, con una primera pasada de reconocimiento para toma de notas y tres pasadas cronometradas. El arranque de la mencionada actividad está previsto a las 10.00 horas del domingo.

Las verificaciones administrativas y técnicas se podrán llevar a cabo en la jornada de mañana sábado, de modo optativo en la Plaza del Antiguo Molino de Albalate, de 16.00 a 19.00 horas, o bien en la mañana del domingo ya en el Parque de Trabajo situado en el Polígono Eras Altas de 7.30 a 9.00 horas.