La VII edición del Villanúa MotorShow, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad oscense, congregará más de 300 vehículos y 40 pilotos con el objetivo de acercar y dar a conocer las distintas disciplinas que se agrupan en este deporte.

El Villanúa MotorShow acogerá exhibiciones de conducción sobre tierra y asfalto de coches y motos y presencias como la del experimentado equipo del Dakar, Jordi Juvanteny y José Luis Criado, con su camión KH-7.

También habrá una exposición de vehículos históricos y clásicos, novedosas disciplinas como el Pit-cross o el Pit-bike o exhibiciones como la del campeón del Mundo de Trial sim, Abel Mustieles, o de algunas de las mujeres más destacadas del motor en España como la piloto Fina Román, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanteny, o Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift.

La zona donde se desarrollará el Villanúa MotorShow contará con ocho áreas y pistas distintas que acogerán las demostraciones y exhibiciones.

Mañana sábado tendrán lugar las exhibiciones de las disciplinas de tierra, a desarrollar todas ellas en el área de La Rambleta, ubicada entre el casco antiguo y el río Aragón: Trial sin y moto, Todo-Terreno y 4x4, Raid Truck, quads, kart-cross, pit-cross, pit-bike o motorets.

La tarde se dedicará a las disciplinas de asfalto. Para ellas se habilitará un trazado de 1,36 km., en el acceso sur al casco antiguo entre La Rambleta, el Camino Orbil y la calle Campodiós. Este trazado también formará parte de la ruta de vehículos clásicos que se realiza por el casco antiguo de la localidad, integrando la zona histórica de Villanúa también en el evento.

El domingo será una jornada más de esparcimiento y de disfrutar de los equipamientos recreativos y de ocio que se podrán encontrar este año en el MotorShow: karting infantil, simuladores, hinchables, zona comercial y circuitos RC. También se podrá conocer de primera mano la última y accidentada participación del camión de Jordi Juvanteny y José Luis Criado en el pasado Rally Dakar, en la charla que los experimentados pilotos ofrecerán a las 12.00 horas.