El Real Zaragoza tendrá hoy una nueva oportunidad en el estadio del Manzanares para acabar con ese maleficio que parece perseguirle esta temporada en los desplazamientos en la Liga. Los campos del Villarreal (2-0) y el Racing de Santander (1-0) eran en principio más asequibles que el del Atlético de Madrid para ganar y no lo consiguió, pero cualquier escenario es bueno para tratar de enderezar el rumbo a domicilio. "No cabe duda de que el Atlético es un buen equipo, pero podemos ganarle. Debemos seguir intentándolo con todas nuestras fuerzas, porque nos hace falta una victoria fuera para consolidarnos en los puestos de arriba", explica David Villa.

El objetivo es mantener el buen rendimiento del equipo en La Romareda, donde sólo sabe ganar, y mejorar los resultados en las salidas. "Tenemos que refrendar ya el buen inicio de Liga en casa puntuando en campos tan importantes como el Manzanares y Mestalla", comenta Luciano Galletti, quien añade: "Lo sucedido en la UEFA no debe afectar y ahora debemos buscar un triunfo ante el Atlético".

IMPONER EL RITMO Por su parte, Salva, delantero del Atlético, considera que para doblegar al Zaragoza es indispensable que impongan desde el inicio su propio "ritmo" de juego. "Desde el primer momento tenemos que salir a por el partido, porque nos enfrentamos a rival con un buen nivel", dijo el ariete.