David Villa quiso despedirse ayer de la afición del Atlético de Madrid por medio de un vídeo difundido por el club, en el que agradece a los aficionados su apoyo. "La experiencia de jugar en el Atlético ha sido positiva no solo en lo deportivo, sino más allá, en lo personal y en lo familiar. El vestuario y la comunión con la afición y el club me han hecho sentir muy feliz. Este año lo tendré en mi recuerdo para siempre", afirmó.

Villa se marcha al fútbol estadounidense, donde jugará en el New York City. "Esta temporada ha superado todas las expectativas. Cuando llegué, me habían hablado muy bien del ambiente y del club, pero todo ha sido mucho mejor de lo que me dijeron", añadió. Las claves del año las resume en la unidad rojiblanca. "El éxito está en un club unido. Jugadores, afición, club. El grupo humano del vestuario es espectacular y deseo, confío y espero que los próximos años sean muy exitosos. Al Atlético le estaré agradecido eternamente", dijo. "Estoy muy feliz por haber ayudado a conseguir un título muy deseado por todos. Y tengo la espinita de ese minuto y medio que nos faltó en la Champions", siguió.

También se mostró entusiasmado ante su nueva aventura: "Estoy ilusionado por un proyecto tan interesante para mí y mi familia. No podía rechazarlo. Quiero dar las gracias a todos y en especial al Cholo (Simeone) por manifestarme su deseo de que continuara", comentó.