Ningún jugador del Zaragoza quería perderse un segundo de la celebración del título y, entre ellos, especialmente feliz el autor del tercer y definitivo gol, Luciano Galletti, que no salió en el once inicial, sino en la segunda mitad sustituyendo a Dani, que también marcó gol. "Estamos todos muy contentos por el esfuerzo. A nadie le gusta quedarse fuera, pero cuando conocí la decisión animé a todos los compañeros porque lo importante era el triunfo, que iba a ser de todos", decía un eufórico Galletti al terminar el encuentro.

El argentino ya marcó un gol decisivo en la Copa, ante el Salamanca, y ayer, de nuevo, tuvo claro cómo batir a César: "Vi un hueco, estaba en posición de pegarle y tuve la suerte de que saliera ajustada al palo, donde no pudo llegar el portero", explicaba el Huesito .

Otro que marcó y que no podía disimular la satisfacción por convertirse en campeón de España en su primera temporada en Primera fue Villa, que transformó un penalti que Guti cometió sobre él mismo. "Dedicamos el triunfo a todo Zaragoza, que nos ha animado muchísimo, y a todos los familiares de las víctimas del atentado de Madrid que están sufriendo", dijo el Guaje poco después de que Carmona Méndez señalara el final del encuentro.

CRECIDOS "Era increíble cómo al Madrid le salía todo a balón parado y cómo nosotros nos crecíamos ante la adversidad. No se puede pedir más", aseguró un emocionado Villa. El asturiano no dudó en afirmar que había merecido la pena sufrir pero lanzó un aviso para navegantes: "Hay que olvidarse pronto de la Copa y centrarse en la Liga".

No fue el único jugador que recordó la delicada situación del equipo en la competición regular, que todavía lucha por la permanencia, pero anoche predominaba la felicidad, saborear un triunfo merecido ante un gran equipo que convierte al Zaragoza en el mejor equipo copero de la década. "La temporada no estaba siendo muy buena, pero esto demuestra que tenemos que seguir peleando hasta el final", dijo Cuartero, el encarcagado de recoger la Copa de manos del rey como capitán del equipo.

El portador del brazalete aragonés reconoció haber disputado un choque igualado y complicado, pero aseguró que pudieron sacarlo adelante gracias, entre otras cosas, a la gran unión del vestuario zaragocista y destacó el enorme desgaste físico que sufrió el equipo tras quedarse con diez por la expulsión de Cani. El canterano quiso acordarse, ya con la Copa en la mano, de quienes le han "apoyado siempre y animado a seguir en el fútbol". "Cualquiera hubiera sido justo vencedor, pero nos acompañó la suerte", manifestó Láinez, que ayer conquistó su segunda Copa como zaragocista.

Para Alvaro Maior, que completó un buen encuentro en el eje de la zaga, la clave del triunfo zaragocista estuvo en la "fe, lucha, trabajo y compañerismo" que demostró el equipo y que hizo a los jugadores de Víctor Muñoz acreedores de la victoria. Para su compañero en la defensa, Gaby Milito, la sexta Copa también tuvo algo que ver con la fe, pero con la que él tenía en el equipo: "En los últimos partidos hemos mejorado el juego y hoy hemos podido ganar al mejor equipo del mundo. Pero yo siempre confié en este equipo", sentenció el argentino. Milito aseguró estar viviendo un momento mágico que no olvidaría en la vida. "Los galácticos siguen siendo ellos, pero a nosotros nos hacía mucha ilusión y ha sido increíble", declaró el Mariscal .

El único zaragocista que terminó "dolido", según sus propias palabras, fue Savio Bortolini. El argentino sufrió varios golpes en su piernas y tobillos, pero no le impidieron completar una buena actuación mientras estuvo en el césped. "Ya estoy acostumbrado a las patadas, pero lo importante es la victoria, especialmente por la grada", añadió el brasileño. Especialmente contento estaba también Movilla, que dedicó el triunfo a todos los zaragocistas, pero también a los seguidores del "Atlético de Madrid, que también lo estarán celebrando".

Dani quiso agradecer al Zaragoza el haber vuelto a ser futbolista, y lo hizo empatando el encuentro a un tanto tras el gol de Beckham. "Estoy muy agradecido a la afición, al equipo y al club por esta oportunidad", aseveró el delantero. Juanele también tuvo su oportunidad de jugar durante buena parte de la prórroga. "Después de lo que he pasado, he llegado al equipo en el momento justo para disfrutar de lo mejor. Va a ser una temporada magnífica", dijo el asturiano.