David Villa reconoció ayer que evoluciona favorablemente de la microrrotura de fibras que sufrió en el bicéps femoral de la pierna derecha ante el Atlético de Madrid, pero no se atrevió a asegurar su concurso para el partido de mañana contra el Valencia. Villa, tras haber estado corriendo con Míchel Román, uno de los fisioterapeutas del equipo, se remitió en todo momento a la prueba que realizará hoy, en el primer entrenamiento que llevará a cabo esta semana con el grupo, para conocer si estará en condiciones de jugar frente a los levantinos. De momento, el ariete ya se ha perdido la posibilidad de acudir por primera vez a una convocatoria de la selección española absoluta. "Hoy (por ayer) cuando he hecho salidas en velocidad todavía notaba una pequeña molestia, pero mañana (por hoy), si quiero ir convocado, tendré que estar al cien por cien. Tanto yo como Míchel Román somos optimistas porque la mejoría ha sido notable, pero vamos a esperar a la última prueba para ver si todo está bien", dijo el delantero zaragocista.

El futbolista asturiano, no obstante, no tuvo reparos en reconocer: "Si fuera hoy (por ayer) el encuentro, no podría jugar, porque la exigencia de un partido no es lo misma que salir a trotar o hacer unos cambios de ritmo. Podría llegar a jugar, pero creo que resultaría muy peligroso". David Villa advirtió que sólo jugará en Mestalla si se encuentra en perfectas condiciones para poder ayudar al equipo. "No voy a correr ningún riesgo. Además hay compañeros que están esperando una oportunidad y sería una tontería jugar sin estar en buenas condiciones. Sólo jugaré si estoy al cien por cien, porque sería perjudicial para el equipo y además se podría agravar la lesión", afirmó Villa.

El delantero, que ha estado trabajando desde el pasado martes en sesiones de mañana y tarde para intentar recuperarse a tiempo, se probará hoy y luego, tras dialogar con Víctor Muñoz y con los servicios médicos, tomará una decisión definitiva. "Lo principal es saber cómo me encuentro yo, pero también tendrá que opinar el entrenador, porque no he me entrenado con el equipo durante la semana, y los médicos. Si hubiera sido el partido el domingo no hubiera tenido problemas para jugar, pero ahora ya veremos. La verdad es que yo espero jugar", explicó David Villa.

PEQUEÑA DECEPCION El delantero zaragocista era uno de los futbolistas que inicialmente partía ayer con posibilidades de entrar por primera vez en una lista de la selección española absoluta, pero Luis Aragonés, probablemente por su lesión, no lo incluyó en la lista para el partido del próximo 17 de noviembre contra Inglaterra, en el estadio Santiago Bernabéu. "Me habían comentado que tenía posibilidades de entrar en los planes del seleccionador, pero, por mala suerte, he tenido esta lesión y no pasa nada. Lo importante ahora es recuperarme y seguir trabajando para tratar de estar en la siguiente convocatoria", comentó el delantero, que es, con seis tantos, el máximo realizador de la Liga.