David Villa está concentrado con la selección española en Washington preparando su tercer y último Mundial. Pero paralelamente también está ultimando sus planes de futuro. A sus 32 años, y después de haber conquistado la Liga con el equipo de Diego Simeone, el goleador asturiano ha firmado con el New York City para las tres próximas temporadas. Pero antes le tocará defender los colores del Melbourne City, un equipo también propiedad del Manchester City al igual que el conjunto neoyorquino, según ha confirmado el club este jueves.

De esta manera, Villa jugará de octubre a diciembre en Australia antes de incorporarse a la Major League Soccer (MLS) en marzo del 2015. "Para mí es una gran oportunidad de conocer una nueva Liga en un país diferente", ha dicho a los medios oficiales del Melbourne City. "Será ideal para mí estar en un fútbol competitivo antes de incorporarme a la temporada de la MLS", ha precisado el delantero, seguro de que al otro lado del mundo podrá disfrutar de "una maravillosa experiencia" a las órdenes de Jonh van't Schip, un técnico holandés.

El Melbourne City era antiguamente el Melbourne Heart, pero cambió su denominación cuando el City Football Club, dueño del Manchester y del New York, logró el 80% de las acciones.