La localidad oscense de Villanúa acoge el próximo domingo la disputa del Campeonato de España de Enduro BTT "Gran Premio Caminos de Collarada", con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad en la que defenderán título Toni Ferreiro (Elite), Covadonga González (Elite) y Desirée Duarte (Absoluta).

Han confirmado su asistencia a la cita cerca de 200 pilotos entre los que también tienen opciones de subir al cajón los aragoneses Gabriel Torralba (categoría sub-23), actual campeón de la Copa de España, y Javier San Román, primer Júnior del Open de España.

En esta cita, junto a las federaciones de Aragón y Galicia han confirmado sus asistencia también las delegaciones de Madrid, Asturias y Valencia.

La delegación aragonesa estará formada por nueve integrantes, en su mayoría jóvenes promesas, como los Sub-23 Javier Zorraquín y Mario Palacio, además de Gabriel Torralba, y los Júnior María Monzón y Javier San Román. También tomarán parte Loyola Bellido, que competirá en la categoría Elite, Ricardo Latre (Máster 30), Diego Grasa (Máster 40) y Joaquín Navarro (Máster 50).

El recorrido será de 40 km y 1.700 metros de desnivel. El circuito estará compuesto de cuatro especiales, los cuatro tramos cronometrados que se tendrán en cuenta para el resultado final (más las penalizaciones que recibirán los pilotos en caso de no completar los enlaces en el tiempo máximo fijado), que han sido marcados en las faldas del monte Collarada.

Entre un 80 y 90% de las especiales son bajadas, con tramos muy distintos, sendas, zonas de raíces, bosques, pistas de piedra, zonas muy rápidas y zonas lentas.

El circuito no se dará a conocer por motivos de seguridad e igualdad en la competición hasta la noche de hoy viernes y los participantes podrán revisarlo en la jornada de mañana sábado, destinada a los entrenamientos.

El Campeonato comenzará a las 8.30 horas del domingo y a partir de las 13.00 horas y el público podrá seguir la competición en distintos puntos del recorrido y a través de las pantallas de tiempos que se instalarán en la línea de meta.