El Villanueva entró a lo grande en Tercera, tras vencer al Figueruelas y proclamarse campeón del Grupo I de Regional Preferente.

Los visitantes se jugaban mucho, porque sólo una victoria les aseguraba matemáticamente el ascenso, lo cual supo entenderlo su afición, que se congregó en gran número en Figueruelas.

Con este fenomenal ambiente se disputó el encuentro, que fue igualado y en el que la mejor puntería de los visitantes fue determinante para que éstos se llevasen el triunfo. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar en el primer tiempo, pero fue el visitante Ignacio quien acertó, adelantando al Villanueva cerca del descanso.

Este tanto tranquilizó el juego visitante. No obstante, el Figueruelas siguió intentándolo tras el descanso, no dando tregua a su rival. Por su parte, el Villanueva buscó mantener su ventaja, esperando la oportunidad para ampliarla, pero la emoción se mantuvo casi hasta el final porque el gol de la tranquilidad no llegó hasta los últimos minutos, obra de López. Tras este gol, sólo quedaba esperar el final. El Villanueva agotó sus cambios hasta que su ascenso se consumó.