David Villa no se descarta para jugar el próximo sábado contra el Valencia (Mestalla, 20.00 horas), a pesar de que ayer la resonancia nuclear magnética que se le realizó por la tarde detectó que sufre una eloganción y una microrrotura fibrilar en la porción corta del bíceps femoral de la pierna derecha. Ese problema le obligó a ser sustituido el pasado domingo en el minuto 53, por Goran Drulic, ante al Atlético de Madrid. "Voy a hacer todo lo posible para intentar jugar en Valencia. Sólo jugaré si estoy bien, pero ahora mismo soy optimista y me gustaría jugar", aseguró Villa, que en estos momentos, con seis goles, sigue siendo el máximo realizador nacional de Primera División.

El delantero asturiano comenzará a hacer hoy los ejercicios necesarios para recuperarse y el viernes, salvo que se produzca antes una mejoría considerable, probará a entrenarse ya con el grupo para comprobar si se encuentra en condiciones de actuar en el estadio de Mestalla. "Los médicos me han dicho que en tres días puedo estar bien y, si se cumple ese plazo, podría llegar en buenas condiciones al sábado", afirmó David Villa, quien añadió: "El jugador es siempre el que mejor sabe cómo se encuentra y mis sensaciones son muy buenas. Cuando tuve que retirarme en el Manzanares noté que había sufrido un estiramiento y ahora se ha comprobado que no era nada grave", dijo Villa.

CANI Y JAVI MORENO El goleador zaragocista, en el caso de que fuera baja definitivamente para el compromiso contra el Valencia, estaría preparado para volver al equipo al domingo siguiente en la visita del Mallorca a La Romareda. Los médicos, a pesar del optimismo de David Villa, consideran que su concurso en el estadio de Mestalla es bastante dudoso. En esta ocasión el tiempo también juega en contra de Villa, porque en caso de haber sido programado el partido con los valencianistas el próximo fin de semana para el domingo hubiera tenido un día más para ponerse a punto.

La ausencia de Villa en Mestalla podría dar a Cani la posibilidad de mantenerse en el once inicial ante el Valencia. El mediapunta aragonés actuó de salida en el Manzanares para cubrir la vacante de Javi Moreno, ya que el club decidió no pagar la cláusula de penalización (200.000 euros) que consta en el contrato de cesión firmado con el Atlético Madrid para que pudiera jugar contra los colchoneros . Moreno, si no juega Villa el sábado, tendría muchas opciones de comandar el ataque zaragocista ante al cuadro valenciano.

Frente al Valencia también parte con muchas posibilidades de volver a la alineación Luis Carlos Cuartero. El defensa, recuperado de la fractura de dos costillas sufrida contra el Levante, jugó ya unos minutos en Madrid. Cuartero, que es el lateral derecho titular, entró por Ponzio.