El Villarreal hizo oficial ayer el acuerdo con el Huesca por el que el equipo castellonense se hace con una opción preferencial por los derechos del centrocampista Gonzalo Melero. El club castellonense podrá hacerse con los derechos y con el jugador a partir del 1 de julio del 2019, una vez finalizada esta campaña. El madrileño, con permiso de su club, visitó este martes las oficinas de la entidad castellonense para cerrar y rubricar este acuerdo.

Melero es uno de los jóvenes valores del Huesca y uno de los jugadores destacados del campeonato, lo que ha hecho que el Villarreal haya decidido avanzar esa incorporación, aunque el acuerdo entre ambas partes era ya un hecho desde hace tiempo.

Fuentes próximas a la operación indicaron que el Villarreal se podría hacer con este derecho abonando una cantidad superior a la cláusula del jugador, ya que pagaría cinco millones de euros por su traspaso cuando su libertad estaría estipulada en cuatro millones.

El Villarreal ya tenía avanzado este acuerdo desde el pasado verano, pero ayer martes se cerró de forma oficial con el jugador, que seguirá en el Huesca esta temporada, equipo en el que es fijo en las alineaciones del técnico argentino Leo Franco.

Melero llegó a la entidad oscense en el verano del 2016 procedente de la Ponferradina. Tras pasar once años en la cantera del Real Madrid, llegó al club leonés, entonces en Segunda División, en el mercado invernal de la temporada 2014-15. Su compromiso por una temporada con la entidad oscense dio paso, el verano siguiente, a la renovación de su contrato hasta el 2020 merced a una gran temporada.

«Ha sido un verano movido, pero antes de que empezara la Liga ya estaba todo resuelto, las cosas quedaron claras para mí y solo quedaba oficializarlo. Lo más importante es que se ha cumplido mi deseo de pasar este año en el Huesca con mis compañeros», indicó ayer el capitán tras el entrenamiento. «He firmado por un club de una entidad enorme como el Villarreal y eso es muy importante, pero quería defender aquí la categoría que conseguimos el año pasado. Tengo un gran sentimiento hacia el club y hacia los compañeros y espero seguir creciendo este año como futbolista», insistió.

Después de la derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano, Melero quiso lanzar un mensaje de calma a la afición en el inicio de una campaña que se presume larga: «El año pasado también nos costó empezar, pero el equipo está con ganas y estoy seguro de que vamos a ir a mejor. Lo que no podemos hacer es estar con necesidades desde la jornada 4 y venirnos abajo por un mal resultado, aunque sea en casa. Tenemos que ser fuertes mentalmente, saber que hay partidos que no vamos a ganar», apuntó.

Respecto a la Real Sociedad, el madrileño reconoció la entidad del oponente. «Nos espera un rival muy complicado. La Real es un equipo con grandísimos jugadores, pero seguro que ellos también son conscientes de que no les será fácil porque vamos a apretar al máximo», concluyó.