El Villarreal jugó y ganó 1-3 como visitante el partido del pasado domingo en el Municipal de Ipurúa. El Eibar pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Cádiz por un marcador de 1-0. En cuanto al equipo visitante, el Villarreal perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior frente al Valencia. Tras el resultado obtenido, el conjunto eibarrés es decimonoveno al finalizar el encuentro, mientras que el Villarreal es séptimo.

La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para el Villarreal, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Moi Gómez al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 1. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, que se distanció con un tanto de Carlos Bacca en el minuto 34. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 0-2.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el Eibar, que se aproximó en el marcador a través de un gol de Sergi Enrich en el minuto 55. No obstante, el conjunto villarrealense aumentó el marcador mediante un tanto de Alfonso Pedraza poco antes del final, concretamente en el 87, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 1-3.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Eibar que entraron al partido fueron Rafa, Sergi Enrich, Kevin Rodrigues, Sergio Álvarez y Pozo en sustitución de José Ángel, Takashi Inui, Aleix Garcia, Edu Exposito y Esteban Burgos, mientras que los cambios del Villarreal fueron Alfonso Pedraza, Mario Gaspar y Samuel Chukwueze, que entraron para reemplazar a Moi Gómez, Jaume Costa y Carlos Bacca.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Anaitz Arbilla y Bryan Salvatierra, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Alfonso Pedraza y Sergio Asenjo y con roja a Etienne Capoue.

Con 40 puntos, el Villarreal se ubicó en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria al concluir el duelo, mientras que el Eibar se situó en decimonoveno lugar con 22 puntos, en posición de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Jose Luis Mendilibar se enfrentará contra el Athletic, mientras que el Villarreal de Unai Emery se medirá contra el Cádiz.