El portero Reina metió al Villarreal en Europa. Frenó la remontada del Atlético al detener una pena máxima cuando los rojiblancos se habían puesto 2-0 y volvió a parar el primer lanzamiento en la tanda de penaltis tras la prórroga, antes de que Nano y Arizmendi disparasen a la madera. Después de un primer tiempo gris, Ibagaza abrió la puerta a la esperanza rojiblanca nada más arrancar el segundo tras una jugada de Torres (m. 46). García Calvo igualó la eliminatoria con un cabezazo en un córner (m. 58).

La oportunidad de acceder a la UEFA fue desperdiciada por Jorge en un penalti cometido sobre Torres. Reina le adivinó la intención y dejó las cosas como estaban. Ninguno se acercó al gol en la prórroga y el pase se decidió en una tanda de penaltis negra para los locales.

"Hemos sido mucho mejores que ellos. En el cómputo de los dos partidos, ellos han tirado tres veces a gol y nosotros hemos hecho diez disparos", señaló el técnico. Pellegrini consideró que su equipo había hecho "una gran Intertoto, con rivales muy difíciles en las tres eliminatorias que fueron pasando".