El Valencia impidió que el Villarreal accediera a la final de la Copa de la UEFA de Gotemburgo, pero ayer contribuyó a acercar a su rival levantino a la edición del año que viene de la competición al presentar un equipo repleto de suplentes en el partido adelantado de Liga. El equipo de Rafa Benítez, campeón ya de Liga y con la cabeza puesta exclusivamente en la final europea del próximo miércoles ante el Olympique de Marsella, sucumbió en El Madrigal (2-1) ante un Villarreal que se jugaba mucho más.

Dos excelentes goles de los exazulgranas Anderson y Riquelme contribuyeron a sentenciar el choque en la primera parte de un partido que sirvió también para que el público agradeciera las dos temporadas en que Belleti ha servido al Villarreal. "Belleti, gracias por tu entrega y suerte en el Bar§a", rezaba una de las numerosas pancartas de despedida de temporada en Villarreal. El lateral italobrasileño, fichado por el Barcelona, realizó un buen partido, con un inicio espectacular.

El Valencia, que acortó distancias gracias a Pellegrino, salió con un solo titular (Albelda) en la alineación y con la intención de no correr riesgos ante el partido de Gotemburgo, su tercera final europea en cinco temporadas.