El Villarreal consolidó una gran victoria después de golear 0-3 al Granada durante el encuentro celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes este sábado. El Granada afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Valencia por un marcador de 2-1. Por su parte, el Villarreal ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Cádiz en su estadio y el Eibar a domicilio, por 2-1 y 1-3 respectivamente. Con esta derrota el Granada se quedó en octava posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Villarreal es quinto.

La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el conjunto villarrealense, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un tanto desde el punto de penalti de Gerard Moreno a los 9 minutos. Otra vez anotó el Villarreal, que se distanció por medio de un gol en propia puerta de Quini a los 18 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 0-2 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto desde los once metros de Gerard Moreno, que completaba así un doblete a los 60 minutos, acabando el partido con el resultado de 0-3.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Granada entraron desde el banquillo Darwin Machís, Jesús Vallejo, Jorge Molina, Adrián Marín y Fede Vico en sustitución de Víctor Díaz, Germán Sánchez, Maxime Gonalons, Ángel Montoro y Roberto Soldado, mientras que los cambios por parte del Villarreal fueron Moi Gómez, Samuel Chukwueze, Paco Alcácer, Francis Coquelin y Alberto Moreno, que entraron porB

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Roberto Soldado y Quini por parte del equipo local y a Dani Parejo y Mario Gaspar por parte del equipo villarrealense.

Con esta buena actuación el Villarreal asciende hasta los 46 puntos en LaLiga y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Europa League. Por su parte, el Granada se mantiene con 36 puntos con los que llegaba a la vigésimo novena jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en LaLiga: el Granada tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Real Valladolid fuera de casa, mientras que el Villarreal jugará en su feudo contra Osasuna.