Villarreal y Valencia se miden a las 21.00 horas en el estadio de La Cerámica en un duelo regional correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League al que llegan con sensaciones muy diferentes en la Liga, pero con el objetivo de buscar las semifinales de la competición continental.

Tras una complicada semana, el Villarreal ha vuelto a caer a puestos de descenso e intentará, una vez más esta temporada, buscar en Europa una válvula de escape a sus presiones y ansiedades, ya que en el torneo continental ha encontrado su mejor versión. Por contra, el Valencia afronta esta eliminatoria en el mejor momento de la temporada, tanto que sueña con la Champions a pesar de haber perdido el pasado sábado ante el Rayo, lo que puso fin a una racha de diecisiete partidos seguidos sin perder.

Ante la importancia del partido de Liga ante el Girona del próximo fin de semana, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, podría reservar para esta noche a algunos de sus jugadores clave ante el Valencia. Por ello, parece que futbolistas como Asenjo, Iborra, Pedraza, Cazorla, Samu Chukwueze o Toko Ekambi podrían descansar. A ellos se sumarían los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa o Miguelón.

Tras el jarro de agua fría que supuso la derrota en Vallecas, el Valencia cambia de registro para afrontar la Europa League con la mente puesta en el largo plazo, pues ganarla supondría también tener una plaza en la próxima edición de la Champions.

Tras un par de semanas de baja, Marcelino contará con Francis Coquelin, que se ha perdido por problemas musculares los últimos choques, como alternativa natural a Kondogbia. Respecto a la Liga también recuperará a Piccini y con respecto al último duelo europeo a Parejo, que se perdió por sanción el partido de Krasnodar, y también a Facundo Roncaglia, que en ese choque cumplió el último de los cuatro partidos de sanción con los que llegó este invierno del Celta de Vigo, por lo que todavía no ha debutado en Europa con el Valencia.