Si ayer fueron el Milán-Barcelona y el Valencia-Inter de la Champions los que iniciaron este duelo italoespañol, la UEFA ofrece un segundo plato para hoy. La visita del Villarreal a la Lazio (21.00) y el partido que mide (21.00) al Parma con el Athletic en Bilbao completan la participación española en la UEFA, ya que el Sevilla descansa esta jornada.

El Villarreal comienza (21.00) la liguilla en Roma en un duelo inédito. El Lazio, en plena etapa de reconversión económica y deportiva, es la visita más complicada para los castellonenses en esta fase. Mimmo Caso cuenta con las bajas de Peruzzi, César y Filippini, aunque recupera a Manfredini e Inzaghi. El español Oscar estará en el banquillo. El conjunto romano lleva 304 minutos sin recibir un gol en la Copa de la UEFA. Por contra, Floro sólo cuenta con un delantero, José Mari tras la lesión de Guayre y el hecho de que Forlán no pueda jugar esta competición.

Alineaciones

Lazio: Sereni; Oddo, Negro o Siviglia, Couto, Zauri; A. Filippini, Giannicheda, Liverani o Dabo, Pandev; Simone Inzaghi y Rocchi.

Villarreal: Reina, Javi Venta, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Alcántara, Battaglia, Senna, Héctor Font, Roger García, Riquelme y José Mari.

SIN RESERVAS San Mamés revivirá su pasado europeo más reciente en el duelo (21.00 horas/ Antena 3) que mide al Athletic con el Parma, equipo que eliminó a los vascos de esta misma competición en 1995. Los italianos llegan en plena crisis, al ser penúltimos en el calcio y con su técnico, Silvio Baldini, en la cuerda floja. Ante la importancia del choque, Valverde apostará por su once de gala, aunque no podrá contar con Ezquerro, Tiko, Lacruz y Javi González.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Murillo, Luis Prieto, Del Horno; Orbaiz, Gurpegi, Etxeberria, Yeste, Arriaga; y Urzaiz.

Parma: Berti; Bonera, Bovo, Cannavaro, Contini; Budel, Grella, Marchionni, Bolaño, Andrea Bresciano y Ruopolo.