Rubén Villarroya y Carmen Félix fueron los ganadores del Campeonato de Aragón de cross corto individual y IV Cross Ciudad de Teruel que se celebró en el Parque de los Fueros en una mañana gélida y ventosa. La octava prueba de la Copa CAI concretó el dominio de los dos atletas de Andrés Moreno en un circuito lleno de cambios de ritmo.

Fue el triunfo de dos turolenses que ya llevan muchos kilómetros en las piernas. Félix nació en Albalate del Arzobispo y está en su mejor momento y Rubén Villarroya es de Escucha y quiere hacer algo sonado este invierno.

Sobre 3.990 metros, en la carrera masculina el local Lázaro Vicente salió disparado, exhibiéndose ante su público. Pero el gas le duró muy poco puesto que antes de que concluyera el primer kilómetro empalmó con el Villarroya. Con esa decisión el atleta del Olimpo ganó la carrera.

Ferrando cometió un fallo táctico al quedarse con Lamalen, que no tuvo su mejor día. Cuando se quiso dar cuenta, mediada la carrera, Villarroya le llevaba una distancia respetable. Ferrando iba a más y pasó a Vicente, mientras Villarroya miraba hacia atrás. Pero a Ferrando le faltaron metros para discutir el triunfo a su compañero de equipo.

El Olimpo copó las cuatro primeras plazas. Tras Villarroya y Ferrando llegaron un sensacional Torralba y Lamalen. Quinto fue Vicente y sexto, José Antonio Laporta.

PRUEBA FEMENINA En la prueba femenina decepcionó el duelo entre Macías y Félix. Se esperaba que hubiera gran igualdad, pero las esperanzas se desvanecieron. Macías no salió tirando como en Reyes y decidió dejar hacer a Félix, que llevó las riendas. A una vuelta del final Macías se paró, mostrando dolores en el estómago. Félix imponía su veteranía frente a la atleta promesa que entró entre sollozos y que tiene que adaptarse al ritmo de las mayores. Tercera fue Maribel Martínez (Independiente), cuarta Olga Rabadán (Bidezábal) y quinta Carmen Peña (Casablanca).

En júnior ganaron Juan Romero (La Salle Teruel) y Raquel Miró (Scorpio Mondo), en promesa Macías (Valencia) y Moha Sellak (Olimpo) y en juvenil, Judith Moliner (La Salle) y Javier Royo (Andorra).

TRIUNFO DE PUEYO María José Pueyo, del Olimpo, ganó el medio maratón de Getafe. La serrablesa logró un tiempo de 1.16.03 en una mañana con mucho viento. En hombres, Juan Romero (Olimpo), fue décimo y logró su marca personal.

Por último, en el Cross de Maliaño (Santander), Eliseo Martín (Adidas) fue el séptimo y tercer español tras Gómez y Hierro. El montisonense, que fue siempre a unos metros del pelotón de cabeza, descansa el próximo fin de semana. Ganó el keniano Kiplatán. En mujeres se impuso la etíope Kidane.