El Olympique de Marsella oficializó este martes el nombramiento del portugués André Villas-Boas como entrenador del equipo, en el que ocupará durante las dos próximas temporadas el puesto dejado por Rudi Garcia.

Garcia renunció el miércoles pasado, una jornada antes del final del campeonato, en el que el Marsella acabó quinto y no logró el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Propiedad desde hace dos años del multimillonario estadounidense Frank McCourt, el club, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, se había marcado como meta acabar entre los tres primeros.

Villas-Boas, de 41 años, "es un entrenador a la vez joven y con mucha experiencia. (...) Esperamos que su llegada transmita una nueva energía al equipo", declaró en un comunicado el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud.

GANA A OTROS CANDIDATOS

Sin club desde hace año y medio, el antiguo entrenador de Chelsea, Tottenham, Shanghai SIPG y Oporto, con el que ganó la Liga Europa en 2011, firmó un contrato de dos temporadas y tomará las riendas del grupo a partir del próximo 1 de julio.

Entre los candidatos que sonaban para el puesto figuraban también el español Rafael Benítez, el argentino Gabriel Heinze y el francés Claude Puel.