Vinicius podrá jugar el clásico si Julen Lopetegui lo estima oportuno. El mayor impedimento que tenía quedó derribado. El delantero brasileño había sido sancionado por su expulsión por acumulación en la pasada jornada jugando con el filial blanco, pero el Comité de Apelación anuló una de las dos tarjetas que había visto. La joven promesa (18 años) fue amonestada en un espacio de 20 minutos por encararse con un rival y por simular una falta.

El órgano sancionador ha dejado sin efecto la segunda amarilla al considerar que el vídeo aportado por el Madrid demuestra un error del árbitro y estará a disposición de Lopetegui.

Solo 12 minutos de Liga

Pero Lopetegui no parece confiar mucho en Vinicius ante la falta de oportunidades que le ha dado en el primer equipo. Pese a que costó 60 millones su fichaje del Flamengo el pasado verano, el futbolista apenas suma 12 minutos en dos apariciones ligueras: 2 ante el Atlético y 10 frente al Alavés.

Lopetegui argumentó para justificar su ostracismo con el Marid que el jugador entiende que necesitaba "un tiempo de cocción" para adaptarse al fútbol español. Si Vinicius no va convocado con el primer equipo, jugará con el Castilla ante el Fuenlabrada en Segunda B.