El Perfumerías Avenida se adueñó con facilidad de la victoria ayer ante un Mann Filter disminuido por el virus intestinal que ha parecido gran parte de la plantilla esta semana. Con este panorama, la victoria era una utopía en la pista de uno de los conjuntos más fuertes de la competición. Las salmantinas vuelven esta temporada a la aristocracia de la Liga Femenina y con una sola derrota siguen de cerca al invicto Barcelona.

El Mann Filter fue un muñeco de trapo entre las garras de una fiera sin piedad. Ni la mínima complaciencia destiló el Perfumerías Avenida, que salió a la pista impaciente por decapitar a una víctima con las manos atadas. Entre retortijón y retortijón, el febril Mann Filter fue incapaz de montar una barricada en la que defenderse (el 0-5 inicial fue un espejismo) y fue arrollado por una locomotora de lujo en el primer acto (19-8) con una conductora voraz, Nuria Martínez con 12 puntos en este parcial.

RACORD DE DESACIERTO La resistencia liderada por Tuukannen, la única que se mantenía en pie, fue estéril como la capacidad de reacción. El partido era un monólogo local y las visitantes ya pensaban en el viaje de vuelta al descanso (39-21). Toda la impotencia del Mann Filter fue exteriorizada en el tercer parcial, anotando 5 puntos, todo un récord al espanto ofensivo, como las 30 pérdidas finales.

El último cuarto se quedó en la papelera. Los minutos de la basura , con el debut de las júnior Cortés y Jiménez, consumieron un encuentro que nunca existió por la diferencia deportiva de ambos equipos, incrementada por la pírrica salud del Mann Filter, que le excusa de lo abultado del correctivo.

CALENDARIO MIS ASEQUIBLE La realidad matemática indica que el Mann Filter, octavo, acumuló su tercera derrota consecutiva e iguala el número de partidos ganados y perdidos (cuatro y cuatro). El alto nivel de los rivales de las últimas jornadas (Hondarribia, Barcelona y Salamanca, tres candidatos a todo) alivian el dolor de la mala racha. Pero, el Mann Filter ya no podrá esconderse en esta lógica del pez chico en los cinco que le restan para finalizar la primera vuelta y saber si estará en la Copa. En este esprint, tendrá enfrente a enemigos de su estatura (como el próximo, el Canarias en Zaragoza) o de entidad menor. Será la hora de la verdad para este equipo.