El partido más complicado del año llega en el momento más delicado para el CAI Zaragoza. Inmerso en su peor racha de resultados del año y sin la frescura de antaño en su juego, el equipo aragonés visita al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (12.15 horas), con el objetivo fundamental de recuperar sensaciones para afrontar la recta final de la fase regular con las garantías suficientes para asegurarse el playoff. Es el duelo más desigual y también el más repetido al que ha tenido que enfrentarse en los dos últimos cursos el CAI Zaragoza.

El Real Madrid es un equipo prácticamente inabarcable. En la Liga Endesa, solo el mejor Valencia de la historia ha podido derrotarle, anotando 110 puntos en Madrid y después del desgaste de una serie de cuartos de final de Euroliga a cinco partidos con el Olympiacos. El Madrid de Pablo Laso, el de los récords en España, buscará también la corona Europea en Milán. El líder presenta unos números abrumadores, individuales y colectivos, pero su temporada va más allá de las estadísticas. Además de ganar ofrece espectáculo y, como consecuencia, el Palacio de los Deportes presenta grandes entradas y llena los pabellones donde juega.

No es el mejor día para visitar Madrid para el CAI Zaragoza. Lanzado como iba el conjunto de José Luis Abós hace un mes, de pronto se han ido cayendo todas las piezas y, con ellas, el bloque entero. Tres derrotas consecutivas, cuatro en las últimas cinco jornadas, pero, sobre todo, problemas para elaborar su juego. Por eso, el equipo aragonés no se plantea ahora mismo grandes objetivos sino ir alcanzando pequeñas metas. Hoy lo más importante no es la victoria, casi imposible en cualquier circunstancia, sino que el CAI vuelva a sentirse el CAI. José Luis Abós viaja con todos sus jugadores. Enfrente, Pablo Laso solo tiene la baja de Draper y, por recuperar, ya ha recuperado hasta a Jaycee Carroll, un francotirador que tiene especialmente afinado siempre el punto de mira frente al CAI Zaragoza.

El Madrid es el equipo más anotador de la competición y hasta cuatro de sus jugadores superan los diez puntos de media por partido (Llull, Mirotic, Rudy, Sergio Rodríguez y Carroll), cuenta con una de las parejas de bases más en forma de Europa, que no solo anota sino que cuenta con el mejor asistente de la Liga, el Chacho (5,9), tiene infinidad de recursos por fuera y por dentro, con suplentes bajo el aro de la talla de Slaughter y Mejri. Será el tercer enfrentamiento del curso entre ambos. En el Príncipe Felipe, el CAI tuvo opciones hasta el final pero acabó cayendo, mientras que en la Copa apenas tuvo oportunidades. Y el mejor jugador de aquel partido fue Gio Shermadini. Para es una visita muy inoportuna, pero también una oportunidad para medirse a los mejores.